Las nuevas 31 viviendas de promoción pública. M. ÁNGELES PUERTO

Las nuevas 31 viviendas estarán adjudicadas antes de 2024

El plazo para presentar solicitud es desde el 4 de septiembre al 3 de octubre, ya se puede recoger la documentación en el Ayuntamiento

Viernes, 25 de agosto 2023, 18:54

Las 31 viviendas de promoción pública ya han finalizado su construcción. «El proceso ha sido más largo de lo esperado debido a muchas dificultades que se han ido presentando», así lo decía la concejal de Vivienda y Servicios Sociales, Mariam Vicente, quien ha adelantado que antes de primeros de año «estará resuelta la adjudicación de esas 31 viviendas».

La presentación de solicitudes se hará del 4 de septiembre al 3 de octubre. Desde este lunes 21 de agosto se pueden recoger las solicitudes en Información en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Podrán ser adjudicatarios de viviendas de promoción pública, las personas físicas o unidades familiares donde el solicitante sea mayor de edad o menor emancipado, que los ingresos familiares ponderados en cómputo anual no excedan en dos veces el IPREM (16.212,56 €). Cuando el solicitante fuese menor de edad emancipado o mayor de edad que viva en compañía de padres tutores o guardadores deberá manifestar su intención de constituirse en unidad familiar monoparental y acreditar capacidad económica suficiente e independiente para afrontar los gastos derivados de esa situación, sin que en ningún caso dicha capacidad pueda ser inferior al 80% de una vez el valor del IPREM en cómputo anual (6.485,02 €).

A su vez, deberá acreditar un período mínimo de residencia continua de 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, en el propio municipio de construcción de las viviendas o de 10 años discontinuos, siempre y cuando el año anterior a la fecha de solicitud se esté residiendo en el municipio. (Este requisito no será exigido a los solicitantes que tengan la condición de emigrantes, considerándose como tales los que siendo originarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, acrediten un período de residencia fuera de la misma de al menos tres años y hubiesen regresado a la Comunidad Autónoma, o en caso de no haber regresado aporten un compromiso para regresar en el plazo de tres meses a contar desde la adjudicación de la vivienda).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad