

La asociación de vecinos Bonhaval cuenta desde ayer con nueva sede ubicada en el barrio, concretamente en la calle Pablo Neruda de Villafranca de los Barros. La asociación llevaba años reclamando un lugar para reunirse porque el sitio habitual en el que lo hacían, una habitación del matadero municipal, estaba en situaciones precarias. Este nuevo espacio les permitirá desarrollar sus acciones en beneficio de la propia barriada.
Esta nueva sede se ha demorado en el tiempo pues según indicaba el concejal de Infraestructuras, Manuel Piñero, Endesa les denegaba suministro eléctrico por su cercanía con un tendido eléctrico de alta tensión, que finalmente resolvieron con un informe técnico que justificaba las medidas de seguridad.
Este nuevo espacio con el que ya cuenta la asociación, comenzó a construirse a través de un proyecto generador de empleo estable iniciado por el anterior Gobierno y concluido por este. Cuenta con 150 metros cuadrados, de los cuales, 75 están construidos. Ha supuesto una inversión de 130.000 euros.
En la inauguración de la nueva sede estuvieron presentes miembros de la asociación de vecinos Bonhaval incluida su presidenta, Cristina Guerrero, la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Romero, el concejal de Infraestructuras, Manuel Piñero, el concejal de Festejos, Mariano Blanco, y el alcalde de la localidad, José Manuel Rama Moya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.