La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz estará los días 20, 21, 22, y 23 de marzo en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros, de 17.00 a 21.00 horas, para realizar extracciones a todos aquellos ciudadanos que quieran donar.
Lola Durán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Badajoz, hace un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a donar, «los hospitales extremeños necesitan mucha sangre».
El personal sanitario hará un reconocimiento antes de pasar a donar. Podrán hacerlo los ciudadanos de entre 18 a 65 años, se debe pesar más de 50 kilos y no padecer o no haber padecido ninguna enfermedad ni estar con tratamientos médicos.
Toda sangre que se recoja irá al Banco de Sangre de Extremadura, donde es analizada y se reparte entre los hospitales que la necesitan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.