La escritora Beatriz Osés con uno de sus libros entre las manos.
La escritora Beatriz Osés con uno de sus libros entre las manos. / CEDIDA

La escritora Beatriz Osés estará en Villafranca en la inauguración de la Biblioteca del CEIP Rodríguez Cruz

  • Con tal motivo, a las 12:30 del próximo miércoles 14 de noviembre, se celebrará un acto en el que participará la escritora que inaugurará la nueva biblioteca escolar del centro

Con motivo de la inauguración de la nueva Biblioteca escolar del CEIP 'José Rodríguez Cruz', el próximo miércoles día 14 de noviembre a las 12:30 se celebrará un acto en el que contarán con la presencia de la escritora Beatriz Osés.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Osés ha ejercido durante casi veinte años su labor docente en Extremadura y ha colaborado en numerosas iniciativas de animación a la lectura y la escritura y participado como ponente en seminarios desarrollados en la UEX, Instituto Cervantes de Londres, Passo Fundo en Brasil e Instituto Cervantes en Nueva Delhi, entre otros.

Beatriz Osés desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos, además de participar en recitales literarios y ser galardonada con numerosos premios como:Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa (2004) y Premio Giner de los Ríos por el proyecto 'Las ciudades que no vio Italo Calvino' (2015).

Está en posesión del Premio Internacional de Poesía Infantil 'Ciudad de Orihuela' por 'El secreto del oso hormiguero' (2008), del Premio de Novela Juvenil 'La Brújula' (2010), y finalista por 'El cuentanubes del Premio Nacional (2011).

En 2018 obtiene el Premio Edebé Infantil por 'Soy una nuez' (2018), habiendo sido finalista en multitud de Premios de reconocido renombre.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes