Águeda Antúnez Apolo, concejal de Promoción Económica y Empleo.
Águeda Antúnez Apolo, concejal de Promoción Económica y Empleo. / CEDIDA

El CID Tierra de Barros-Río Matachel acogerá durante el mes de noviembre una oferta formativa para emprendedores

  • Se trata de unos talleres empresariales con el objetivo de mejorar y fomentar los negocios de emprendedores, empresarios, autónomos y desempleados de nuestros pueblos

El CID Tierra de Barros Río Matachel acogerá durante el mes de noviembre unos talleres empresariales con el objetivo de mejorar y fomentar los negocios de nuestros pueblos. Está orientado a empresarios, autónomos, emprendedores y desempleados de la zona. Se trata de una iniciativa pensada y organizada según la demanda de empresarios y comerciantes de la localidad. El proyecto parte de una iniciativa de la Diputación de Badajoz y para su desarrollo cuenta con un presupuesto de 2.500 euros. La concejal de Promoción Económica y Empleo, Águeda Antúnez, en compañía del managing director de la empresa AGP Consultoría Global, Antonio Gallego, ha sido la encargada de darlo a conocer en la mañana del pasado 2 de noviembre.

La edil puso de manifiesto “la preocupación de las administraciones por aumentar el emprendimiento, afianzar el tejido económico y empresarial en nuestro territorio como motor y fuente de creación de empleo y de riqueza para mantener y desarrollar toda la zona rural, y sobre todo, evitar la despoblación”.

El primero de estos talleres ellos se desarrollará el 8 y 9 de noviembre de 14.30 a 17 horas y consistirá en conocer aquellas claves imprescindibles para rentabilizar la asistencia a una feria de negocios como expositor, para así mejorar los contactos y aumentar la rentabilidad. Gallego aseguró que será muy útil para fortalecer Expobarros, “consiguiendo una preparación adecuada de nuestra empresa en ferias de este tipo podemos sacar mucha rentabilidad”.

El segundo será el 13 y 14 de noviembre, también de 14.30 a 17 horas y se centrará en la gestión de las empresas, poniendo de relieve Gallego que es fundamental saber gestionar una empresa, “en realidad tiene muchos apartados, hay muchas gestiones que hacer dentro de una empresa, pero si no lo medimos bien la empresa no funciona”, alertó.

El tercer y último taller se llevará a cabo el 27 de noviembre, de 14.30 a 17 horas y de 20.30 a 22.30, y consistirá en Será una jornada de trabajo con empresas licitadoras o futuras licitadoras sobre la nueva ley de contratos del sector público, haciendo uso de“metodología práctica y con ejemplos reales.

Para inscribirse en estos talleres los interesados deberán llamar al 681 644 050.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes