Paco Carmona y Fernando Clemente, durante la rueda de prensa para dar a conocer el fallo del jurado.
Paco Carmona y Fernando Clemente, durante la rueda de prensa para dar a conocer el fallo del jurado. / A. ORTIZ

80 obras de 33 fotógrafos han participado en el Premio Nacional de Fotografía Musical

  • El ganador ha sido el madrileño Francisco Javier Arcenillas Pérez, con su obra 'Sinfonía II'

El pasado viernes 2 de noviembre se daba a conocer el fallo del jurado del Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote 2018', que concede tres premios: en la categoría nacional, el ganador ha sido el madrileño Francisco Javier Arcenillas Pérez, con la fotografía 'Sinfonía II', dotado con 1000 euros y placa; en la categoría de accésit, a la fotografía 'La música es el territorio donde nada nos hace daño", del villafranqués afincado en Colombia, Juan Andrés Sánchez Casado, dotado con 300 euros y placa; y en la categoría de Premio Especial 'Villafranca Ciudad de la Música', del también villafranqués Juan Alberto Díaz Martínez, con la obra 'Reflejos de otro tiempo'.

En total han sido 33 los fotógrafos participantes con un total de 80 obras, destacando la variedad de la procedencia de los mismos: Villafranca (6), Valencia, Marbella, Loyola (Vizcaya), Madrid, Badajoz, Plasencia, Ciudad Real, Pamplona, Córdoba, Murcia, Don Benito, Colombia (3) y Logroño.

Por su parte, del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2018, en la Sala 1 de la Casa de la Cultura, estará expuesta una colección de instrumentos musicales autóctonos del folclore extremeño, de Aquilino Vicente Vicente.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes