'Sinfonía II', de Francisco Javier Arcenillas Pérez (Madrid) resultó ganador del Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote' 2018.
'Sinfonía II', de Francisco Javier Arcenillas Pérez (Madrid) resultó ganador del Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote' 2018. / A. ORTIZ

'Sinfonía II', de Francisco Javier Arcenillas Pérez (Madrid), fotografía ganadora del Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote 2018'

  • La fotografía ganadora está dotada con un premio de 1000 euros; en la categoría accésit ganó la fotografía 'La música es el territorio donde nada nos hace daño', del villafranqués afincado en Colombia Juan Andrés Sánchez Casado; y en la categoría de Premio Especial 'Villafranca Ciudad de la Música' recayó en 'Reflejos de otro tiempo' del también villafranqués Juan Alberto Díaz Martínez

'Sinfonía II', de Francisco Javier Arcenillas Pérez (Madrid), ha resultado ser la fotografía ganadora del Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote 2018', que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y patrocinan la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La fotografía ganadora está dotada con un premio de 1000 euros y placa.

En la categoría accésit ganó la fotografía 'La música es el territorio donde nada nos hace daño', del villafranqués afincado en Colombia Juan Andrés Sánchez Casado, dotado con 300 euros y placa; y en la categoría de Premio Especial 'Villafranca Ciudad de la Música' recayó en 'Reflejos de otro tiempo' del también villafranqués Juan Alberto Díaz Martínez, dotado con una cuantía de 300 euros y plaza, un premio que suele recaer en la fotografía que mejor refleje esta titularidad de Villafranca.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en la mañana de ayer viernes y ha corrido a cargo del Director del Certamen, Paco Carmona y del Secretario del jurado calificador, Fernando Clemente que ha sido quien ha leído el acta del Jurado calificador del Premio Nacional de Fotografía Musical Pedro Bote 2018 reunido el pasado 22 de octubre de este mismo año.

El jurado ha estado compuesto por Ramón Serrano (fotógrafo profesional), Domingo Vera (artista plástico), Francisco Carmona (profesor de Música) y Fernando Clemente (en su calidad de secretario del mismo).

Ambos, además de dar lectura al acta, han destacado el aumento tanto de participantes como de fotografías presentadas, así como la calidad de las mismas a este concurso que llega este año a su segunda edición y que -en su opinión-" se consolidan por su buena participación y calidad para los próximos años".

La entrega de estos premios se efectuará el próximo domingo, 11 de noviembre, en la gala final del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes