Emilio de Justo durante su intervención en Noches de Toros, el pasado viernes 26 de octubre.
Emilio de Justo durante su intervención en Noches de Toros, el pasado viernes 26 de octubre. / J.L. PERERA

Emilio de Justo pone broche de oro al ciclo 'Noches de Toros'

  • El triunfador de la temporada 2018, natural de Torrejoncillo, dijo que Francia le ha abierto las puertas del triunfo

El pasado viernes 19 de octubre se inauguraba en la Casa de la Cultura el ciclo de conferencias denominadas “Noches de Toros” con el pregón que ofreció el coleccionista taurino Juan Barco Caballero. Esa misma noche se inauguraba una exposición de pinturas de Francisco de Santiago Marcos, que está expuesta y aún puede verse en la Cafetería de la Casa de la Cultura.

Al día siguiente se celebraba en la sede de la Peña Cultural Taurina 'El Albero', organizador de estas jornadas, de una mesa redonda denominada 'Juventud Taurina', con la intervención de Tomás Riola (presidente de de la asociación Juvenil Taurina 'Tierra de Barros'), el banderillero Alberto Blanco, el novillero con picadores Juan Ángel García Corbacho, el rejoneador Adrián Venegas, el aficionado Martín Rodríguez Caro y la novillera con picadores María del Mar Santos.

El jueves 25 de octubre tuvo lugar una charla-coloquio titulado 'El futuro de las ferias taurinas en Extremadura', a cargo de Fernando esperilla (presidente de la Plaza de Toros de Almendralejo), Luis Carlos Franco (médico de plazas de toros) y del ganadero y rejoneador Diego García de la Peña.

El viernes 26 de octubre concluían estas jornadas taurinas con una charla-coloquio, que tuvo lugar en la sede de la Peña “El Albero”. En esta ocasión, el protagonista fue el matador de toros, triunfador de la temporada 2018, Emilio de Justo. Una charla coloquio que congregó a decenas de aficionados que quisieron conocer y escuchar a este torero. Como en otras ocasiones, Juan Bazaga, director y presentador del programa de Canal Extremadura TV “Tierra de Toros”, fue el moderador de la misma.

Un momento de la mesa redonda 'Juventud Taurina'. CEDIDA

Un momento de la mesa redonda 'Juventud Taurina'. CEDIDA

En declaración a los medios de comunicación municipales, reconoció que ser torero era lo que le llenaba de ilusión y pasión desde que era muy pequeño. “Lo que pasa es que hasta que no tuve uso de razón no decidí intentarlo, y luego ha venido una larga travesía por el desierto en la cual me ha tocado luchar mucho, pero siempre ha merecido la pena y ahora estoy en un momento muy bonito y de mucha recompensa para mí”, explicó el diestro de Torrejoncillo.

Emilio de Justo declaró que la oportunidad le llegó hace dos años en Francia. Un país que -en su opinión- le abrió, con 33 años, la puerta del triunfo. “Allídebuté como matador hace dos años, y ha sido Francia la que me ha abierto las puertas del triunfo y las puertas también en España”. A sus 35 años piensa que está en la edad óptima para afrontar los retos que se le presenten y hacer realidad sus sueños.

El triunfador de la temporada cree que ha tenido que luchar con muchas circunstancias con las que se ha encontrado en su carrera, pero ahora considera encontrarse, en el mejor momento de su carrera, ya que ha encontrado la madurez y la rotundidad profesional que antes no tenía. "Es cierto que han llegado las cosas en el momento que estaba preparado, antes quizá no lo estaba y no lo supe aprovechar y es que con el rodar de los años, todo me ha servido para ir madurando y cuando llegó la oportunidad estaba preparado para afrontarla y ser capaz de aprovecharla".

El sueño al que aspira Emilio de Justo, cuyo objetivo es mantenerse arriba del escalafón taurino, es llegar a ser un torero importante y competir con otros toreros de igual envergadura. Para finakizar, declaró que no es la primera vez que visita Villafranca, pues hace tres años visitó esta localidad e incluso toreó en esta plaza. Estoy muy contento y feliz por volver a visitar Villafranca”, concluyó Emilio de Justo, que no descarta volver a torear en este mismo coso taurino..

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes