Los socialistas homenajean a las víctimas de la represión franquista
/ Los

Los socialistas homenajean a las víctimas de la represión franquista

  • Ha tenido lugar esta mañana en el Cementerio Municipal, con presencia de destacados protagonistas de la lucha por la Memoria Histórica

Este domingo a las 12 del mediodía, y en el Cementerio Municipal de Villafranca de los Barros, se ha celebrado el acostumbrado acto público de homenaje a las víctimas de la represión franquista que, como cada año, organiza el PSOE local celebrará. Se trata de un acto público, abierto a toda la ciudadanía, en homenaje a las personas afectadas por la represión franquista.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a Dolores Carrillo García, una de esas personas que vivieron para rememorar los actos que aún perduran en las memorias de muchas personas.

Para el PSOE esta jornada de Memoria Histórica tiene para todos un arraigo emocional muy profundo, pues señalan, "Villafranca fue una de las poblaciones donde la represión fue muy dura, iniciada tras el golpe de Estado, que se mantuvo durante los años de la Guerra Civil y los primeros años de la Dictadura franquista".

Desde la Agrupación Local del PSOE de Villafranca han invitado a toda la localidad a participar en este acto, que ha concluido con entrega de ramos de rosas para todos los asistentes junto al monolito levantado en el cementerio municipal para rendir homenaje a los represaliados por la dictadura franquista..

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes