Borrar
Andrés Moriano, Secretario General del PSOE Local, y José Pecero, Secretario de Área para la Memoria Histórica y Democrática del PSOE Local.
El PSOE rendirá el próximo domingo un homenaje a Dolores Carrillo

El PSOE rendirá el próximo domingo un homenaje a Dolores Carrillo

Esta mujer, que falleció recientemente, dedicó su vida a difundir y afincar la memoria histórica en Villafranca “para que la verdad dura y sincera salga a la luz”, señalaba José Pecero, Secretario de Área para la Memoria Histórica

Antonio Ortiz

Jueves, 25 de octubre 2018, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Villafranca volverá el próximo domingo a rendir homenaje a los represaliados por la represión franquista, y como de costumbre el escenario elegido será el Cementerio Municipal, a las 12 del mediodía, junto al monumento que rememora a todas las personas asesinadas durante la guerra civil en nuestra localidad. En esta ocasión se le rendirá un homenaje a Dolores Carrillo, fallecida recientemente y que dedicó su vida a difundir y afincar la memoria histórica en Villafranca "para que la verdad dura y sincera salga a la luz", según aseguraba José Pecero, Secretario de Área para la memoria Histórica y Democrática Socialista de Villafranca. que compareció en la tarde de ayer en la Casa del Pueblo de Villafranca junto a Andrés Moriano, Secretario General de la Agrupación Local del Partido Socialista.

José Pecero explicó que el área del que se ocupa trabaja para buscar al mayo número posibles de represaliados y así completar el trabajo realizado ya por los historiadores, para lo que pide la mayor colaboración posible de los ciudadanos que tengan alguna información, como han hecho los familiares de Antonio Hernández Vargas, que próximamente se incorporará a la lista que ya aparece en el cementerio.

En el acto intervendrán el propio José Pecero, Andrés Moriano, la nieta de Dolores Carrillo, Nuria Fernández; José María Corbacho, Presidente de la Asociación Extremeña para la Recuperación de la Memoria Histórica; y Ramón Ropero, Alcalde de Villafranca de los Barros. Moriano tenía también palabras hacia Dolores Carrillo, indicando que representa la memoria viva de Villafranca y ponía en valor su colaboración con historiadores locales pare recuperar esa historia. Además, agradecía el apoyo del ayuntamiento, así como de todos los familiares de represaliados que están colaborando con el PSOE para recuperar esa memoria histórica.

En otro orden de asuntos, Andrés Moriano, tenía también palabras de recuerdo hacia la que fuera Ministra socialista, Carmen Alborch, que fallecía ayer en Valencia después de una larga enfermedad, señalando que ella significa la dignificación del movimiento feminista, y recordaba sus palabras el feminismo debería ser patrimonio de la humanidad.

AMUS RESPIRA

Moriano se congratulaba asimismo del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la organización conservacionista Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), que nos parece una gran noticia, después de todas las gestiones que se han realizado desde la Asamblea, desde el gobierno regional, y por supuesto desde el gobierno local, puesto que vivían un momento precario y por suerte se ha solucionado. Merced a este convenio, AMUS recibirá 50.000 euros para llevar adelante sus proyectos.

Moriano finalizaba haciendo un llamamiento a la localidad para que de nuevo se una a la nueva manifestación para exigir un tren digno para Extremadura, que se celebrará próximamente en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios