La Guardia Civil del SEPRONA investigando a pie de tereno.
La Guardia Civil del SEPRONA investigando a pie de tereno. / CEDIDA

La Guardia Civil esclarece un incendio forestal de 335 hectáreas que afectó a tres municipios pacenses

  • El SEPRONA concluyó la intencionalidad del incendio tras dos meses de investigación y se descubre la autoría del mismo, en el que fueron pastos de las llamas 335 hectáreas de dehesa y monte bajo de los municipios de Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle y Hornachos

La Guardia Civil investigó a un vecino de la localidad pacense de Hornachos, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

El pasado 3 de agosto se originó un incendio en una finca del término municipal de Ribera del Fresno, que se propagó rápidamente a otras fincas de los municipios de Hinojosa del Valle y Hornachos, con la quema de unas 335 hectáreas de dehesa y monte bajo. El fuego se consiguió sofocar ese mismo día, con la participación en la extinción de medios de la Junta de Extremadura, ocho camiones autobombas, cinco vehículos ligeros, tres helicópteros, dos aviones y unos setenta operarios.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos, realizó informe de investigación de causas del incendio forestal, del que se desprendió la intencionalidad del mismo, por lo que se iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

A lo largo de los dos últimos meses, con el desarrollo de la investigación, los agentes identificaron al supuesto autor del incendio, un vecino de Hornachos. Se trata de una persona a la que se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de incendio intencionado.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que la motivación de la autoría podría deberse a rencillas vecinales.

Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes