Juan Barco dando su pregón en presencia deFrancisco  de Santiago y Balta Manzano.
Juan Barco dando su pregón en presencia deFrancisco de Santiago y Balta Manzano. / A. ORTIZ

Comenzó 'Noches de toros' con el pregón de Juan Barco Caballero

  • También ha quedado inaugurada la exposición 'Alamares' de Francisco de Santiago en la cafetería de la Casa de la Cultura

Recuerdos emotivos, muchos agradecimientos y deseos de un futuro boyante para la Peña Cultural Taurina 'El Albero' fueron las principales líneas argumentales que compusieron el pregón del ciclo taurino 'Noches de Toros' que anoche dio Juan Barco Caballero en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Mientras tanto, en la cafetería de la Casa de la Cultura quedaba inaugurada la exposición 'Alamares' de Francisco de santiago.

El acto inaugural contó con Fernando Esperilla como maestro de ceremonias, que tuvo palabras de elogio para el pregonero, la peña, supresidente Balta Manzano y el autor de la exposición.

Al finalizar este acto inaugural los asistentes al mismo pasaron a la cafetería de la Casa de la Cultura donde hubo un recital flamenco titulado 'Cantes Toreros' a cargo de Manuel Pajares, al cante, y Perico de la Paula, a la guitarra.

Hoy sábado se está celebrando una mesa redonda titulada 'Juventud Taurina'. El ciclo de conferencias taurinas se reanudarán el próximo jueve 25 de octubres con un coloquio sobre el futuro de las ferias taurinas en Extremadura' y seguirá el día siguiente con una charla-coloquio con Emilio de Justo, el matador de toros triunfador de la temporada 2018.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes