Cerca de un centenar de personas de 16 peñas diferentes de la región se dan cita este fin de semana en Villafranca
/ Cerca de un centenar

Cerca de un centenar de personas de 16 peñas diferentes de la región se dan cita este fin de semana en Villafranca

  • Vienen para celebrar el XVI Congreso de Peñas del Athletic Club de la Zona Suroeste, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la Peña Deportiva 'La Sardina' de Villafranca de los Barros

Cerca de un centenar de personas de 16 peñas diferentes de la región se han dado cita este fin de semana en Villafranca de los Barros para celebrar el XVI Congreso de Peñas del Athletic Club de la Zona Suroeste, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la Peña Deportiva 'La Sardina' de Villafranca de los Barros. La procedencia de las peñas es muy diversa, a saber, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

Una de la atraciones de este encuentro de peñas será la presencia esta noche en nuestra localidad del mítico portero José Ángel Iríbar 'El Chopo', José María Argoitia y de Patxi Salinas, de gran actualidad por ser el entrenador del CD Badajoz y cuya llegada a Villafranca se espera que sea al mediodía de hoy sábado para sumarse a las diferentes actividades organizadas con motivo de tal evento.

Esta mañana se ha producido en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de recepción de la delegación de pelas del Athletic por parte del alcalde de la ciudad, Ramón Ropero Mancera, donde ha compartido con ellos grandes vivencias de la Peña Sardina desde que se fundó en 1968 hasta nuestros días, habiendo pasado por múltiples avatares, pero que le han permitido subsistir y permanecer unirse a cuantos ebentos futbolísticos se producen relacionados con el Athletic Club de Bilbao, uno de los únicos tres equipos de Primera División que han permanecido siempre en esta categoría allá en 1898, junto con el Real Madri y el Barcelona.

Ropero ha recordado que el nombre de la peña tiene que ver con los kilos de sardinas que se comían en función de los goles que marcaba este equipo, una tradición que con el tiempo se ha convertido en consumir tantos kilos de sardinas como puntos conseguía el club bilbaíno en el Campeonato Nacional de Liga.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente de la Peña 'La Sardina', Julián Rodríguez Canseco, y el concejal de Deportes, Alfonso Solís. Del salón de planos la delegación de pañas del Athletic se dirigió al Museo Histórico-Etnográfico y otros lugares emblemáticos de la ciudad (Sala de la Artesanía, Casa de la Cultura, etc.)

A lo largo del día y todo el día de mañana seguirán organizándose diferentes actividades que culminarán mañana domingo, a las 11,30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la Asamblea de Peñas de la Zona Suroeste.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes