Los simpatizantes del Athletic tienen una cita en Villafranca este fin de semana.
Los simpatizantes del Athletic tienen una cita en Villafranca este fin de semana. / CEDIDA

El XVI Congreso de Peñas del Athletic Club Zona Suroeste traerá este fin de semana a Villafranca a dos viejas glorias del equipo vasco: Iríbar y Argoitia

  • Durante el sábado 20 y domingo 21 de octubre, organizarán una visita cultural por la localidad, cata de vinos, una caldereta y paella para todos y la asamblea de Peñas de la Zona Suroeste en la Casa de la Cultura

Este fin de semana hay numerosas actividades culturales y lúdicas organizadas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Para abrir boca, la película Garantía personal del director extremeño Rodrigo Rivas se proyectará el jueves 18, a las 20´30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villafranca. La entrada es libre y gratuita.

Lola Reina, cantará canciones de su tía "Juanita Reina" este viernes en el Teatro Cine Festival a las 21.00h. Las entradas se pueden adquirir en la Cafetería de la Casa de Cultura, en Pepe Salas o en la taquilla del Cine Festival por un precio de 10€.

La Peña Cultural Taurina “El Albero” organiza, para esta segunda quincena de octubre, la XXII edición de Noches de Toros. Comenzará este viernes en la Casa de la Cultura a las 21.00h con el pregón inaugural que correrá a cargo de Juan Barco Caballero. A las 21.30h se inaugurará la exposición de acuarelas, “Alamares”, de Francisco de Santiago. Para finalizar la noche, a las 21.45h, está programado el recital flamenco “Cantes Toreros”, con Manuel Pajares al cante y Perico de la Paula a la guitarra.

Este sábado se celebrará en Villafranca la II Pilar Xtreme. Una prueba cronometrada con chip que comenzará a las 16.00h y que consistirá en una carrera de más de 5 km, en la que los participantes encontrarán alrededor de 30 obstáculos.

PEÑAS DEL ATHLETIC

Este fin de semana también se celebra el XVI Congreso de Peñas del Athletic Club de la Zona Suroeste y 50 Aniversario de la Peña La Sardina.

El programa de actos comenzará ya el sábado 20 de octubre, a las 9´30 de la mañana, en la carpa instalada para el evento, junto a la Casa de la Cultura, donde se procederá a la recepción de los participantes en el encuentro, a los que se les ofrecerá un obsequio.

Más tarde, a las 10, se procederá a degustar unas ricas migas con sardinas. Después, a las 11´30, y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Alcalde les recibirá en el Salón de Plenos, para pasar después a realizar una visita cultural por nuestra localidad. A las 13´00 horas participarán en una cata de vinos y a las 14´30 de una rica caldereta y una paella, todo ello en la carpa.

Desde las 16´00 horas, y hasta las 19 horas, se realizarán juegos populares y un animador musical amenizará la tarde. El día finalizará con una cena para los peñistas. Ya el domingo 21, a las 11´30 horas se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la Asamblea de Peñas de la Zona Suroeste.

En el encuentro participarán las viejas glorias y ex jugadores del Athletic, José Ángel Iribar y José María Argoitia, la ex jugadora y directiva del Athletic Elaia Gangoiti y Kalare Oraa, Gestora de la Peñas y Departamento de Relaciones Externas del Club.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes