Paqui Clemente (presidenta de CÁRITAS), Ramón Ropero (Alcalde) y Concha García (directiva de CÁRITAS) durante la entrega del cheque de mil euros a esta organización.
Paqui Clemente (presidenta de CÁRITAS), Ramón Ropero (Alcalde) y Concha García (directiva de CÁRITAS) durante la entrega del cheque de mil euros a esta organización. / A. ORTIZ

CÁRITAS recibe un cheque por valor de 1000 euros, importe del premio logrado por el Ayuntamiento al superar el 'Reto Amarillo'

  • Medio Ambiente y Ecoembes conceden este premio a Villafranca de los Barros, por ser una de las seis localidades que han superado el 'Reto Amarillo'

Esta mañana el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha hecho entrega en la alcaldía a CÁRITAS de un cheque de 1000 euros, conseguidos por el Ayuntamiento de esta localidad tras superar el 'Reto Amarillo', una campaña desarrollada por Ecoembes para aumentar el nivel de concienciación medioambiental de la ciudadanía y con lal que Villafranca se ha superado una vez más en la recogida de los envases del contenedor amarillo. De las 12 ciudades participantes han superado el reto 6, entre ellas Villafranca, superando incluso la cifra estipulada, ya que el reto era sobrepasar en un 10% la recogida de estos envases, y Villafranca ha conseguido un 15%.

El premio de 1000 euros ha decidido el Ayuntamiento que lo merece Cáritas por su labor altruista con los más necesitado. Al recoger el cheque, la coordinadora de Caritas, Paqui Clemente, agradeció la confianza que depositan en ellos, indicando que este dinero irá para las personas más necesitadas, mientras animaba a las personas a reciclar y al uso correcto de los contenedores. Concha García, integrante también de la directiva de Cáritas hablaba sobre la importancia de estas donaciones, con las que se cubren muchas necesidades de familias con problemas.

El alcalde cerraba el turno de intervenciones animando a las personas a depositar las basuras en los horarios establecidos, así como en los contenedores correctos, y se detenía para explicar la necesidad de recoger los excrementos de los perros, indicando que el uso de las bolsas es obligatorio, para poder tener una ciudad limpia, para no verse obligada la policía local a multar a los ciudadanos que incumplen la normativa vigente.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes