Antonio Ortiz
Viernes, 12 de octubre 2018, 12:16
Uno de los objetivos marcados por la entidad es fomentar la práctica de la actividad física a través de nuestras especialidades del atletismo, el triatlón y el trail, tanto para aquellos que suelen practicar deporte como aquellos que quieren volver a practicarlo en grupo y con entrenamientos dirigidos por especialistas.
Publicidad
Psicomotricidad y Predeporte están enfocados para edades de 3 a 6 años, que en este inicio de temporada han comenzado unos 30 niños y niñas de Villafranca. Con ellos se trabajará el desarrollo del esquema corporal, las habilidades perceptivo motoras y las habilidades y destrezas básicas. Además, se mejorarán las habilidades motrices básicas a través del multideporte y, al igual que el año pasado, tendrán entrenamientos adicionales de natación y bicicleta.
Para las edades de 7 y 12 años, el CAPEX cuenta con la escuela de atletismo y de triatlón, sumando entre ellas a unos 60 deportistas. Se iniciarán en el atletismo, la natación y el ciclismo. Comienzan ya sus primeras competiciones por todo el territorio extremeño e incluso en alguna ocasión fuera de la comunidad.
Desde hace varios años, el CAPEX presta sus servicios deportivos al Colegio Nuestra Señora del Carmen (Las Carmelitas) y en la vecina población de Aceuchal (IES Tierra de Barros), en la que actualmente otros 30 niños y niñas de entre 3 y 18 años se divierten y practican nuestro deporte.
En edades de 13 a 18 años se inicia el trabajo específico y técnico, tanto para las diferentes especialidades del atletismo, como para el triatlón, contando actualmente es estas categorías con unos 50 atletas y triatletas. Esta temporada que está apunto de terminar, ha sido la primera en que 2 triatletas han asistido a unos Campeonatos de España en Banyoles (Girona) y Badajoz, lo cual queremos resaltar como símbolo de la consolidación de la especialidad.
Aún habiéndose iniciado formalmente la temporada, el periodo de inscripción continúa abierto y todos aquellos que quieran probar podrán hacerlo sin compromiso.
Para más información hay a disipoción de los interesados el teléfono 615567673, el correo info@capex.es y en la página web www.capex.es.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.