Borrar
Un grupo de jóvenes atletas ejercitándose en público.
Cerca de 180 deportistas en la cantera del CAPEX

Cerca de 180 deportistas en la cantera del CAPEX

Una temporada más, el Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX), ha presentado una amplia oferta deportiva para todas las edades y niveles

Antonio Ortiz

Viernes, 12 de octubre 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los objetivos marcados por la entidad es fomentar la práctica de la actividad física a través de nuestras especialidades del atletismo, el triatlón y el trail, tanto para aquellos que suelen practicar deporte como aquellos que quieren volver a practicarlo en grupo y con entrenamientos dirigidos por especialistas.

Psicomotricidad y Predeporte están enfocados para edades de 3 a 6 años, que en este inicio de temporada han comenzado unos 30 niños y niñas de Villafranca. Con ellos se trabajará el desarrollo del esquema corporal, las habilidades perceptivo motoras y las habilidades y destrezas básicas. Además, se mejorarán las habilidades motrices básicas a través del multideporte y, al igual que el año pasado, tendrán entrenamientos adicionales de natación y bicicleta.

Para las edades de 7 y 12 años, el CAPEX cuenta con la escuela de atletismo y de triatlón, sumando entre ellas a unos 60 deportistas. Se iniciarán en el atletismo, la natación y el ciclismo. Comienzan ya sus primeras competiciones por todo el territorio extremeño e incluso en alguna ocasión fuera de la comunidad.

Desde hace varios años, el CAPEX presta sus servicios deportivos al Colegio Nuestra Señora del Carmen (Las Carmelitas) y en la vecina población de Aceuchal (IES Tierra de Barros), en la que actualmente otros 30 niños y niñas de entre 3 y 18 años se divierten y practican nuestro deporte.

En edades de 13 a 18 años se inicia el trabajo específico y técnico, tanto para las diferentes especialidades del atletismo, como para el triatlón, contando actualmente es estas categorías con unos 50 atletas y triatletas. Esta temporada que está apunto de terminar, ha sido la primera en que 2 triatletas han asistido a unos Campeonatos de España en Banyoles (Girona) y Badajoz, lo cual queremos resaltar como símbolo de la consolidación de la especialidad.

Aún habiéndose iniciado formalmente la temporada, el periodo de inscripción continúa abierto y todos aquellos que quieran probar podrán hacerlo sin compromiso.

Para más información hay a disipoción de los interesados el teléfono 615567673, el correo info@capex.es y en la página web www.capex.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios