Borrar
Lorenzo García Mateos, concejal Delegado del Área de Medio Ambiente.
Los contenedores amarilos pasan a recogerse también los martes, además de los viernes

Los contenedores amarilos pasan a recogerse también los martes, además de los viernes

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal Delegado del Área de Medio Ambiente, Lorenzo García Mateos

PPLL

Jueves, 4 de octubre 2018, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el próximo martes la recogida de los contenedores amarillos, los del reciclaje de envases de plástico, se amplía a dos días, con lo que pasarán a recogerse los martes y los viernes. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal Delegado de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Lorenzo García Mateos, una decisión tomada por el concejal después de realizar desde su concejalía un seguimiento de seis meses de los puntos más conflictivos de la ciudad.

De momento, y como periodo de prueba hasta final de año, los contenedores amarillos se recogerán los martes y los viernes, para lo que el edil pedía la máxima colaboración ciudadana en este tipo de reciclaje y a la hora de depositarlos en los contenedores. La prueba se realizará a partir del próximo martes, para llevarla a cabo los martes y viernes, y así hasta finales de año, y en función del resultado se obrará en consecuencia.

No solo dio esta recomendación Lorenzo García Mateos, ya que pedía también colaboración con el reciclaje de cartón, al existirya zonas en las que se genera más cartón y donde las personas lo dejan fuera de los contenedores en lugar plegarlo correctamente. El concejal declaró que el Ayuntamiento está haciendo un sobreesfuerzo en las zonas donde más cartón se genera y se está complementando el servicio con la colaboración del servicio de limpieza viaria.

En cuanto a los contenedores amarillos, aunque como medida extraordinaria, en la actualidad se abren en algún punto concreto de la localidad, en general, si bien aclaró que no es conveniente que se abran en su totalidad, ya que la experiencia dice que cuando esto ocurre aumenta considerablemente el número de impropios, esto es, de recogida de material propio de otros contenedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios