Borrar
Cartel de la exposición que inaugurará mañana el presidente de la Junta, Fernández Vara.
Villafranca vivirá mañana lunes una jornada de mucha actividad política

Villafranca vivirá mañana lunes una jornada de mucha actividad política

A primera hora habrá un pleno extraordinario y a media mañana Fernández Vará inaugurará la exposición 'Mirando hacia el futuro'

Antonio Ortiz

Domingo, 30 de septiembre 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana lunes Villafranca de los Barros vivirá una jornada de gran actividad política. A las 830 de la mañana y en el Ayuntamiento se celebrará Sesión Extraordinaria de Pleno, con los siguientes puntos en el orden del dia:

-Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2017.

-Aprobación, si procede, de la prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y el Ayuntamiento de Villafranca, en la prestación de información, valoración y orientación de servicio social de atención social básica para el ejercicio de 2019.

Organizada por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, y financiada por la Diputación de Badajoz, del 1 al 5 de octubre, permanecerá abierta en horario de 9 a 14 horas y en las instalaciones del CID, la exposición Mirando al futuro, que busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cambio demográfico, la despoblación y el envejecimiento de la población, reivindicando la participación plena de las personas mayores en la toma de decisiones.

Se trata de una exposición dirigida a toda la sociedad, a todo tipo de público y organizaciones e instituciones comprometidas con el desarrollo de la comarca. La exposición se compone de 45 paneles que nos acercan algunos de los acontecimientos más relevantes para la sociedad del último siglo, sirviéndose de las noticias de los diarios de la época. Los contenidos están disponibles en audio y en vídeo.

Mañana lunes día 1 está previsto el acto de inauguración en el que estarán presentes el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero Mancera, la presidenta nacional de UDP, Paca Tricio Gómez, la presidenta de la red extremeña de desarrollo rural (REDEX), Rosa María Araújo Cabello, el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista García, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se encargará de inaugurar la exposición alrededor de las 12:55 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios