

Antonio Ortiz
Lunes, 24 de septiembre 2018, 18:33
La Guardia Civil, en el marco de la operación KAFCA, detuvo a dos vecinos de Zafra y Calera de León, como presuntos autores de una veintena de robos perpetrados en empresas, viviendas y polígono industrial de los municipios pacenses de Mérida, Zafra y Burguillos de Cerro.
A raíz de los robos en una empresa, actualmente sin actividad, de granito de Burguillos del Cerro, y en un taller de fontanería de Zafra, donde tras forzar los accesos a las instalaciones, sustrajeron toda clase de cable de cobre, perteneciente al tendido eléctrico, cuadros de luces, transformadores de luz y maquinas, acciones que produjeron a las empresas cuantiosos daños y perjuicios para las mismas, que todavía están por cuantificar.
El Equipo ROCA de Zafra y la Guardia Civil de Burguillos del Cerro, pusieron en marcha dispositivos de servicio e investigación con las que obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos, a dos vecinos de Zafra y Calera de León, que previamente seleccionaban el lugar de comisión del robo, evaluando la vigilancia y sistemas de seguridad con el reconocimiento previo de la zona, que en muchas ocasiones, ya era conocido para ellos por robos que habían cometido con anterioridad. Accedían a las instalaciones tras forzar los accesos, para posteriormente cortar o arrancar el cable de cobre de las instalaciones con los consiguientes daños y perjuicios para las empresas. Posteriormente, vendían el material sustraído en centros gestores de residuos metálicos.
Con las inspecciones llevadas a cabo en esta clase de establecimientos, los agentes localizaron en chatarrerías de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros, parte del material sustraído, además de averiguar la identidad de las personas que hicieron las entregas, coincidentes en la identidad con las personas a las que ya se les investigaba por los hechos. Dentro de las inspecciones y análisis en los citados centros, los agentes pudieron averiguar que estas mismas personas, también entregaron otra clase de objetos sustraídos; ventanas, puertas y marcos de aluminio de 42 viviendas de Zafra, que se encontraban en urbanización en fase de finalización, y de una decena de tapas de saneamiento del polígono industrial de Mérida.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de los dos investigados, se dio por concluida la última fase de la operación con la detención de los supuestos autores materiales de los robos. Personas a los que se les implica en veinte robos perpetrados en empresas de granito de Burguillos del Cerro, taller de fontanería; en 42 viviendas de Zafra y en el polígono industrial de Mérida.
Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.