Antonio Ortiz
Sábado, 22 de septiembre 2018, 12:33
El concejal delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Joaquín Rodríguez Soler, convocó el pasado día 20 de septiembre a lo medios de comunicación en la calle Larga, para dar a conocer el inicio del arreglo de las obras que se van a llevar en esta vía públicia, una de las más céntricas de la localidad.
Publicidad
Las obras de mejora han dado comienzo ya y con ellas se pretende convertir la calle Larga en una vía "moderna y un referente con respecto al entorno que tenemos", explicó el concejal de Obras, que puso como plazo de finalización de las mismas para este próxima Navidad, si el tiempo no lo impide. El presupuesto de las obras asciende a 100.000 euros.
En cuanto a las obras en sí, consistirán en la sustitución del mobiliario urbano y el suelo. Este será cambiado por empedrado tipo portugués (blanco y negro) como el que tienen otras calles del centro de la ciudad. También se quiere que los motivos ornamentales guarden relación con el concepto de la música.
Rodríguez ha avanzado que, con vistas al verano próximo, habrá una segunda fase de las obras en la que se quieren instalar toldos para amortiguar los efectos del calor en los meses centrales de la época estival.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.