Borrar
Hoy se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición 'Libros de artista'

Hoy se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición 'Libros de artista'

Las obras pueden verse hasta el 21 de octubre en la Sala 1 de Exposiciones, siendo el comisario de la exposición Michel Hubert

Antonio Ortiz

Viernes, 21 de septiembre 2018, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre de 2018 permanecerá abierta en la Sala I de la Casa de Cultura de Villafranca, la exposición LIBROS DE ARTISTA. El comisario de esta exposición es Michel Hubert, aunque también es protagonista dentro de las propias obras que se muestran, ya que sus textos aparecen reflejados en ellas.

Todas las obras expuestas son de artistas de renombre nacional e internacional, con obras de altísima calidad, y además, algunos de ellos con una vinculación directa con Extremadura, Volf Wostell o David Panea. El resto de artistas plásticos son Santiago Arranz, Pedro Castrortega, Victoria Santesmases y Baroja Colet.

En el año 2015 la Fundación Ortega Muñoz Patrocinó en el Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) la muestra de libros 'Cun Pictura Poesis' (26 artistas representados por su participación en libros) en muros y vitrinas repartidos en tres salas. Una selección de estos libros es la que motiva la presente exposición en la Casa de la Cultura de Villafranca, concretamente los que Michel Hubert compartió como poeta (también fue el comisario encargado por la Fundación Ortega Múñoz para programar y organizar la exposición 'Cum Pictura Poesis') con los artistas Santiago Arranz, Pedro Castrortega, Juan Luis Baroja Collet, David Panea, Victoria Santesmases, Wolf Vostell en muros, y Hashim Cabrera y Jacinto Lara en vitrinas. Otros libros (algunos de los años 70 y 80) que no entraban en la programación de 'Cin Pictura Poesis' complementan el contenido de las vitrinas de Villafranca.

También hoy viernes, a las 2130 horas, en el Teatro Cine Festival, se llevará a cabo la representación teatral de la obra Muerte por ausencia, que pondrá en escena 'De la Luna Teatro', con texto y dirección y Marino González Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios