Borrar
Pablo Benítez en competición.
Pablo Benítez da el salto al CAPEX

Pablo Benítez da el salto al CAPEX

El atleta oliventino se convierte en el primer gran fichaje del CAPEX para la próxima temporada

Antonio Ortiz

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Benítez García, de 27 años de edad, extremeño de Olivenza, velocista y saltador, viene a sumar su calidad atlética al sector de salto en el CAPEX. Comenzó su andadura en este deporte con tan solo 8 años de la mano de su entrenador, Antonio Pacheco. Como la mayoría de niños, haciendo campo a través y alguna prueba de pista.

Es en esta superficie donde empezaron a llegar sus mejores resultados, en la prueba de 400 m. v., con varias participaciones en nacionales absolutos aun siendo junior. Pero su prueba estelar es el salto de longitud, con unos resultados y progresión envidiables. En 2012 saltó 652 m. siendo subcampeón de Extremadura. En 2013 llegó hasta los 741 m. y 3º en el Campeonato de España de Federaciones.

En la temporada 2013/14 abandona su club de toda la vida (Atletismo Olivenza) y ficha por el Vino Toro Crural Softoro (equipo de División de Honor) llegando a saltar hasta los 756 m. y siendo Subcampeón de España Universitario, por detrás del Internacional Pablo Torrijos. En esta misma temporada consiguió un 6º puesto en el Campeonato de España Absoluto.

En los siguientes dos años ficharía por el club andaluz, Unicaja Atletismo, en el que llega hasta los 729 m. y 3º en el Campeonato de España Universitario, habiéndose lesionado 2 semanas antes y compitiendo con rotura de femoral. También pasaría un año por las filas del Atlético Salamanca, aunque sin apenas competir por los problemas físicos que le han tenido apartado de las pistas.

Desde hace tiempo, Pablo y el Capex se miraban de reojo, hasta que por fín este gran atleta vuelve más fuerte que nunca, motivado gracias a la filosofía del CAPEX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios