Antonio Ortiz
Sábado, 8 de septiembre 2018, 17:26
El atleta villafranqués lanzador de jabalina, durante la competición del día 12 de mayo, en uno de sus primeros lanzamientos y en el último apoyo justo antes de lanzar, su rodilla derecha se le fue hacia el interior produciéndose la lesión.
En un primer diagnóstico de urgencias en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, le diagnosticaron un esguince de rodilla y con posible daño en el ligamento cruzado anterior.
Unos días más tarde, al verle el especialista, le confirmaron que tenía rotura total del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y con posible rotura del menisco. Desde entonces, Jorge está realizando ejercicios de mantenimiento de musculatura previos a la operación del próximo día 10 de septiembre.
Será una operación mediante artroscopia, sin mayor complicación, en la que se reconstruirá el LCA mediante injerto de fibras de semitendinoso y recto interno, y si el menisco está roso, se hará una sutura o sustitución, según el grado de deterioro.
La recuperación completa tardará unos 8 o 9 meses, con fisioterapia a partir de la segunda semana en la que será muy importante el trabajo diario y la paciencia.
Desde el CAPEX le desean una pronta y satisfactoria recuperación, en la seguridad que "seguro que volverá más fuerte que nunca".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.