Borrar
Miguel Poveda alza los brazos para responder a los aplausos del público villafranqués.
El Auditorio Plaza de Toros acogió el arte de un pletórico Miguel Poveda

El Auditorio Plaza de Toros acogió el arte de un pletórico Miguel Poveda

El público así lo entendió entregándose desde el principio al fin de un concierto de casi tres horas de duración

Antonio Ortiz

Lunes, 27 de agosto 2018, 19:04

El Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros fue escenario el pasado sábado de la actuación de unos de los más grandes artistas del cante flamenco de la historia: Miguel Poveda, que ofreció su recién estrenado trabajo 'Enlorquecido', en el que rinde homenaje al poeta Federico García Lorca, poniendo voz a algunas de las obras más exquisitas del dramaturgo al que tanto admira como son 'No me encontraron' y 'Oda a Walt Whitman'.

Casi 2000 personas pudieron deleitarse durante cerca de tres horas con el arte de un cantaor que no pisaba los escenarios de Villafranca desde hacía 25 años, cuando actuara en la Peña Flamenca Solera Extremeña, hecho que recordó el artista leonés. Puede decirse que el cantaor empatizó enseguida con un entregado público villafranqués que agradeciía de esa manera la entrega de Miguel Poveda.

Poveda se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fonteras de género y con la libertad como bandera. Así, dentro de un espectáculo moderno y vanguardista, el artista mostró todos los temas que componen este último trabajo en el que le canta al famoso poeta granadino; al mismo tiempo que repasó las composiciones más conocidas de su trayectoria profesional, en un concierto que supone la única fecha que el cantaor tiene en Extremadura para este año, con temas compuestos por él mismo y también cantando la poesía de Federico García Lorca, presentando su gira y su disco Enlorquecido.

La nota curiosa la puso Miguel Poveda al cerrar su concierto haciendo subir al escenario al cantaor extremeño Pedro Cintas, quien al terminar la actuación, tenía palabras de admiración y agradecimiento hacia el artista que se despidió del público villafranqués su entrega a lo largo de todo el concierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Auditorio Plaza de Toros acogió el arte de un pletórico Miguel Poveda