

Antonio Ortiz
Martes, 14 de agosto 2018, 18:29
El P. Carlos Riudavets, el jesuita español encontrado muerto el pasado 10 de agosto con signos de violencia en su residencia del Colegio Valentín Salegui, ubicado en Yamakai-éntsa, distrito de Chiriaco, Provincia de Bagua (Perú), entró en la Compañía de Jesús en la entonces provincia de Toledo y había sido alumno del colegio de San José de Villafranca de los Barros.
Tenía 73 años de edad y 38 años sirviendo en la zona. Los Jesuitas del Perú han manifestado su desconcierto y dolor, así como el rechazo a toda forma de violencia; y esperan que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido.
La directora de Educación de la región Amazonas, Gumercinda Duire, informó a la emisora RPP Noticias que el cadáver de Riudavets fue encontrado por la cocinera del plantel "en el piso y atado".
Agregó que el religioso tenía buena relación con la comunidad y que la sospecha inicial recae en un exalumno que fue expulsado del colegio y amenazó al sacerdote "en varias ocasiones".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.