Borrar
Pedro Vicente Sánchez.
Esta tarde se entierra Pedro Vicente Sánchez, que lideró la Plataforma 'Refinería No’

Esta tarde se entierra Pedro Vicente Sánchez, que lideró la Plataforma 'Refinería No’

Tras ser expuesta la capilla ardiente con sus restos mortales en el Tanatorio Moreno Tierra de Barros hasta las 6 de la tarde, se procederá a su incineración

Antonio Ortiz

Martes, 7 de agosto 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer falleció en Villafranca de los Barros Pedro Vicente Sánchez, médico de profesión que ejerció en Hornachos, tras una enfermedad contra la que ha luchado durante siete largos años.

Pedro Vicente Sánchez fue conocido popularmente por haber liderado el movimiento PCRN (Plataforma Ciudadana Refinería No), que logró paralizar en 2012, con ayuda de distintos colectivos y cooperativas agrícolas, la construcción de una refinería de petróleo que pretendía construir el Grupo Alfonso Gallardo en una zona de Extremadura comprendida entre Fuente del Maestre, Los Santos y Villafranca de los Barros.

También fue durante dos legislaturas seguidas portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Villafranca, la segunda de las cuales tuvo que abandonar por culpa de la enfermedad. Estaba casado y deja mujer y una hija.

El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 18 horas, en el Tanatorio Moreno Tierra de Barros, donde estará expuesta la capilla ardiente hasta su posterior incineración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios