Antonio Ortiz
Jueves, 12 de julio 2018, 20:07
En la tarde de hoy jueves 12 de julio, en las dependencias del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el alcalde Ramón Ropero, ha recibido en el salón de plenos del consistorio a los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz 2018 que han llegado hace unos días a pasar el verano a Villafranca y Zafra.
Publicidad
En nombre de la delegación del pueblo saharaui, compuesto por ocho chicos y chicas, Cristina ha valorado la importancia del programa Vacaciones en Paz "que facilita que desde el 22 de junio hasta el próximo 22 de agosto los chicos y chicas puedan permanecer dos meses en nuestra ciudad disfrutando de un clima familiar entre ellos y con las familias que los acogen este año".
Este año parece ser que el programa Vacaciones en Paz se ha resentido de una menor llegada de chicos y chicas de Algeciras por falta de medios, por lo que pidió al alcalde una mayor colaboración desde el Ayuntamiento. Ropero le contestó que los dineros se presupuestan a principios de cada año y son partidas finalistas pero que hay instituciones que se dedican a ayudar a este tipo de colectivos.
Tras el acto, el alcalde recibió de manos de los chicos y chicas una bandera del pueblo saharaui, que ha sido bordada por los mismos ciudadanos saharauis.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.