Borrar
Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, nueva pieza del mes.
Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, pieza del mes de julio en el Museo de Villafranca

Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, pieza del mes de julio en el Museo de Villafranca

Se expone en la sala de Exposiciones donado a este Museo por Manuel González Durán (Teito)

Antonio Ortiz

Miércoles, 4 de julio 2018, 18:51

El Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros (MUVI) tiene nueva pieza del mes en el museo villafranqués. Se trata de un trillo agrícola de discos rotativos de los años 30. Este apero obedece al nombre de trillo de rodillo o discos rotativos.

La pieza está dotada con sus elementos originales, silla y herraje para bueyes, y todos en buen estado de conservación. Los discos dentados de hierro que se observan desgranaban la espiga y seccionaban la mies.

Este trillo de discos supuso un importante avance respecto al conocido como trillo de arrastre por la mayor eficacia que tenía al revolver la parva permitiendo un trillado más uniforme de toda la mies.

Fue donado a este Museo por Manuel González Durán (Teito).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, pieza del mes de julio en el Museo de Villafranca