Cipriano Santos Borrego 'Cipri' continuará como presidente de la SP Villafranca.

La SP Villafranca apuesta por la continuidad para la próxima temporada con un presupuesto de 58.700 euros y el mismo entrenador, José Manuel Cisneros 'Pana'

La directiva del club seguirá presidida por Cipriano Santos Borrego 'Cipri', que ya ha contactado con todos los jugadores de la plantilla de la temporada anterior y solo dos no han confirmado que vayan a seguir

Antonio Ortiz

Sábado, 9 de junio 2018, 11:29

La noche del pasado jueves, 7 de junio, la SP Villafranca celebró la preceptiva asamblea general ordinaria en el Centro Integral de Desarrollo 'Tierra de Barros-Río Matachel', con una inusual asistencia de socios a la misma, que se citaron en torno a medio centenar de ellos.

Publicidad

El presidente de la entidad, Cipriano Santos Borrego 'Cipri', informó del estado de cuentas que arroja en la actualidad 5.600 euros de beneficio y una masa social que asciende a 625 socios. El presupuesto para la temporada 2018/2019 es de 58.700 euros (por los 54.940¤ de la temporada anterior). Buena culpa de estas buenas cifras la tienen los dos últimos partidos (los de liguilla de ascenso) en los que se recaudaron 7000 euros. La directiva considera que se puede llegar a los 1.000 socios.

En el aspecto deportivo, 'Cipri' se mostró satisfecho del resultado pues se cumplió con las expectativas de disputar la fase de play-off de ascenso a Tercera División, "aunque nos faltara la guinda de haber subido de categoría", añadió el presidente que dijo sentirse personalmente "decepcionado". Agradeció muy particularmente la implicación de los jóvenes que han asistido a los partidos como nuna lo habían hecho, a los jugadores y al cuerpo técnico con su entrenador 'Pana' a la cabeza, al que definió de 'currante' por su entrega tanto en el trabajo diario como en el desarrollo de los partidos.

PRÓXIMA TEMPORADA

De cara a la temporada próxima, aparte del presidente y del técnico, que continuarán en sus respectivos cargos, ya se ha hablado con todos y cada uno de los jugadores y salvo dos de ellos, el resto podría continuar en la plantilla, incluso se le ha ofrecido a Mariñas (que se encontraba presente en la asamblea) continuar bien como jugador del equipo o como miembro del cuerpo técnico del club. 'Cipri' quiere que la directiva la integran unos 15 miembros.

El objetivo de la próxima temporada vuelve a ser disputar los play-off de ascenso a Tercera División, para lo que se considera que existen mimbres suficientes para hacer un buen cesto. El hecho de no conseguir el ascenso la temporada pasada se achaca a que el equipo jugó bastante disminuido debido a las lesiones y otras circunstancia extradeportivas.

CAPTACIÓN DE SOCIOS

El presidente del club hizó hincapié que para conseguir este objetivo es imprescindible hacer como mínimo un millar de socios. Para ello se ha creado un nuevo tipo de socio: Grada Joven, de tal forma que cada socio antiguo debería hacer un socio nuevo (no de la temporada anterior) que le costará a ambos 15 euros (7,5 euros a cada uno).

Los precios de los abonos son los siguientes: 100 euros el carnet Platino (con derecho a entrar en pretemporada, días del club y posible fase de ascenso, y se gratifica con una consumición gratis en cada partido) y 60 euros el carnet Oro (con derecho a entrar en pretemporada, días del club y posible fase de ascenso).

Publicidad

Estos precios se respetarán hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de Septiembre no habrá promoción y el precio del carnet general pasará a valer 15 euros para todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad