Francisco Navarro, José Suero y Emilio Silva.

El próximo 14 de junio habrá una marcha contra el Bullying o acoso escolar

Organizada por miembros de la Iglesia Evangélica, saldrá a las 7 de la tarde de la calle Carmen y finalizará en el Parque del Pilar

Antonio Ortiz

Jueves, 7 de junio 2018, 20:12

Esta misma tarde, la buhardilla de la Casa de la Cultura ha sido escenario del acto de presentación de la marcha contra el Bullying o acoso escolar, que van a organizar miembros de la Iglesia Evangélica con el objetivo de llamar la atención sobre este mal que aqueja a una parte de la población escolar, que implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y que puede provocar la exclusión social de la víctima. Para presentar esta actividad se encontraban presentes José Suero, pastor de la Iglesia Evangélica, y los hermanos de esta comunidad religiosa, Francisco Navarro y Emilio Silva.

Publicidad

El primero de ellos explicó que esta marcha que se lleva a cabo bajo el lema 'Todos contra el bullying" se enmarca en un proyecto que pretende extenderlla a todas las regiones posibles para poner freno al maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros niños, si bien especificó que este tipo de problema no se ha detectado en la comunidad educativa de Villafranca. El bullying es más común en España de lo que creemos. Sólo en nuestro país lo sufre el 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes de manera constante. Suero considera que ellos intentan solucionar este problema acercándose a los más jóvenes.

Por su parte, el Hermano Francisco Navarro, que pertenece a Fuente de Vida (dentro de la Iglesia Evangélica) se refirió a los detalles de la marcha, que partirá el próximo jueves 14 de junio de la calle Carme y discurrirá por las calles Hornachos, Alvarado y Gravina para finalizar en el Parque del Pilar. Navarro ha pedido la máxima colaboración del pueblo de Villafranca.

Emilio Silva, también miembro de la Iglesia Evangélica, desvelaba que habían cursado sendas invitaciones para que asistan a la marcha a cantros educativos, a la concejal de Educación, Concha Ramírez, y a cuantas asociaciones están vinculadas con el problema del maltrato a escolares. Silva anunció que se representará una obra de teatro a cargo de menores de edad al grito de '¡Basta ta!'.

Se esperan que acudan asociaciones y entidades de fuera de Villafranca para apoyar a los organizadores de este evento, que se encuentran muy ilusionados sobre el resultado final de la marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad