Borrar
Imagen del pleno de la corporación del pasado 7 de mayo.
El pleno da luz verde a las obras del AEPSA 2018 por importe de 344.287€ para la mejora de espacios públicos el arreglo de acerados y pasos de peatones

El pleno da luz verde a las obras del AEPSA 2018 por importe de 344.287€ para la mejora de espacios públicos el arreglo de acerados y pasos de peatones

La corporación dio el visto bueno a la ampliación de suelo en 482.000 metros cuadrados para ampliación del Polígono Industrial

Antonio Ortiz

Miércoles, 6 de junio 2018, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la corporación municipal en su sesión plenaria del pasado 31 de mayo dio luz verde a las obras del AEPSA 2018 por importe de 344.287¤ para la mejora de espacios públicos (el arreglo de acerados y pasos de peatones). De esta cantidad 220.000 euros serán aportados

En total la inversión será de 344000 euros, de los que 220000 los pagará el Inem para mano de obra, y los 124000 restantes se destinarán a materiales (15% la Junta y el resto el Ayuntamiento de fondos propios).

De esta forma, el Ayuntamiento podrá crear, por un lado, 133 puestos de trabajo (108 peones y 25 oficiales); y por otra parte otros 40 trabajadores (40 peones y 10 oficiales)

Así mismo, se aprobó el programa generador de empleo estable 2017. En este caso, los fondos se destinarán a la construcción de un Centro Social en la Barriada Bonhaval.

En el mismo pleno se dio cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local sobre financiación del coste de la Escuela Profesional Valdequemao X, en el marco del programa de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura'. que acaba de solicitarse a la Junta de Extremadura. Esto obliga al Ayuntamiento a aprobar la financiación de lo que no financia la Junta, en el presupuesto elaborado, aunque la cantidad asciende a tan solo 112 euros.

También se dará cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre adhesión y cesión de derechos por representación a la Diputación Provincial de Badajoz en ayudas establecidas para proyectos singulares de entidades locales en el marco del programa operativo Feder crecimiento sostenible 2014-2020, a través del cual nuestro municipio podrá acceder a nuevas ayudas para la instalación de luminarias led.

En concreto, el Ayuntamiento solicitará esta subvención a través de Diputación, y ello permitirá, con un presupuesto de 261.000 euros (aportados en un 80% con Fondos Feader y con un 20% por Diputación), dotar de luminarias led al Polígono Industrial y a la travesía de la N630.

Así mismo se dará cuenta del informe de la intervención municipal sobre evaluación de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2018: análisis de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, nivel de deuda vida y morosidad en as operaciones comerciales. En este sentido, el portavoz añadía que de nuevo las cuentas siguen saneadas y se cumplen todos los parámetros.

Se lleva también a pleno la convalidación, si procede, del acuerdo adoptado por a Junta de Gobierno Local de solicitud de anticipo reintegrable con cargo al fondo financiero de la Diputación de Badajoz. Con este punto, anunciaba el concejal que gracias a las buenas condiciones que ofrece Diputación, con interés cero y con los pagos de las cuotas a través de los recibos del OAR, se solicitarán 800.000 euros, que se destinarán al pago de los terrenos para la ampliación del Polígono Industrial.

Se propone en pleno también para su aprobación, la rectificación y aprobación del inventario municipal a 31 de diciembre de 2017, que según Rodríguez, no varía sustancialmente respecto al año anterior.

Por otro lado, se lleva a aprobación la modificación para la ampliación de la delimitación del ámbito de actuación del sector 7 al sitio de Los Varales y de la reserva de suelo urbanizable para ampliación del patrimonio público del suelo.

Este punto se refiere a que se amplía en 60.000 metros cuadrados la cantidad de suelo que se iba a utilizar para la ampliación del Polígono, que ahora es en total 482.000 metros cuadrados.

Se lleva a pleno también la aprobación de archivo de expediente de aprobación de la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento que afecta al artículo 307, referente a las condiciones de uso de suelo no urbanizable.

Se propone también la segunda aprobación provisional, si procede, de la modificación de las normas subsidiarias en sus artículos: 322-323-327-328 referentes a las condiciones de uso del snuble de especial protección de carreteras y ferrocarriles (Inversiones Delgado Hidalgo).

Otro de los puntos del orden del día es la aprobación, si procede, del proyecto de varias obras del programa de garantía de renta, Aepsa 2018 y solicitud de subvención. Nos contaba el portavoz del equipo de gobierno, que con el Aepsa de esta anualidad, con un presupuesto global de 344.000 euros, se arreglarán acerados y pasos de peatones.

En concreto se arreglarán los acerados de las calles Vara, Moreno Nieto, San Bartolomé, Avda Cantón de Guichen, Muñoz Torrero, mejora de la cubierta del cementerio y un tramo de la calle Gravina en el entorno del Colegio El Pilar.

En total la inversión será de 344000 euros, de los que 220000 los pagará el Inem para mano de obra, y 140000 se destinarán a materiales (15% la Junta y el resto el Ayuntamiento de fondos propios).

Así mismo, se lleva a su aprobación el programa generador de empleo estable 2017. En este caso, los fondos se destinarán a la construcción de un Centro Social en la Barriada Bonhaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios