Antonio Ortiz
Lunes, 4 de junio 2018, 19:20
El pasado sábado, se decidió en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Cáceres el título de campeón de Extremadura de Liga de Clubes de Pista, tanto en hombres como en mujeres. El equipo de Villafranca de los Barros volvió a vencer nuevamente en la cuarta y última jornada y de esta manera hacerse con el título de liga en ambas categorías.
Publicidad
A nivel individual, en la última jornada, hay que destacar los triunfos de Nathan Fernández en los 800ml, José Manuel Blanco y Naykare Rodríguez en los 3000ml, Andrés Cortés 400m vallas, Emilio Rodríguez y Lucía Sánchez en triple salto, David Rodríguez en disco, Minerva Caamaño en pértiga y el relevo femenino de 4x400, compuesto por cuatro grandes atletas extremeñas, Jara García, Alba Parejo, Laura Randos y Patricia Ibarra, con un final trepidante que supuso el brillante colofón a una gran competición.
Con la suma de los puntos de esta última jornada, el equipo masculino finaliza primero con 341,5 puntos por los 306 de At. Badajoz y los 247 de At. Mitreo. En categoría femenina el Capex suma 259,5, siendo segundo At. Mitreo con 204 y tercero At. Badajoz con 192 puntos. Felicitar a estos dos clubes amigos, así como al resto de participantes y en especial a nuestros clubes asociados que han apoyado la consecución del título como son el C.A. Sanvicenteño, C.A. Don Benito y el C.A. La Serena.
Este éxito hace que se cumpla unos de los grandes objetivos de este club para esta temporada, a la espera del desenlace de la liga de la 1ª división el próximo 16 de junio dónde los chicos disputarán la fase de ascenso a División de Honor en Salamanca y el equipo femenino la fase de ascenso a Primera División el día 17 en Valladolid.
El CAPEX, que nació en el año 2.000, y por tanto con una corta trayectoria, ganó su primer título en el 2007 y éste último sería el décimo para el equipo masculino. En chicas, se consigue el octavo título y de ellos siete consecutivos.
El club se desplazó desde Villafranca en masa hasta Cáceres, llenando un autobús de su patrocinador principal, la empresa de transportes AULA, además de varios coches particulares, para animar al equipo de la comarca de Tierra de Barros y traerse este doble título de liga.
A la llegada a Villafranca se celebró por las calles de la localidad con una gran caravana de coches que celebraron el doblete, llegando hasta la Plaza de Europa donde se tenía preparada la cena para el equipo y simpatizantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.