El banquillo visitante del Chinato, ayer, durante el lanzamiento de penaltis.

El Valdelacalzada vuelve a cruzarse en el camino del Villafranca en play-off

El rival, que también viste de amarillo. se ha clasificado tras deshacerse del Miajadas

Antonio Ortiz

Lunes, 14 de mayo 2018, 18:36

La SP Villafranca vuelve a cruzarse en una eliminatoria de play-off con el CD Valdelacalzada, equipo que curiosamente viste también de amarillo y que se ha clasificado para la segunda ronda tras deshacerse del Miajadas. El primer partido se disputará en Valdelacalzada el próximo domingo 20 de mayo y el de vuelta el domingo, dia 27 de mayo.

Publicidad

Todavía colean los ecos del partido disputado ayer por el cuadro de José Manuel Cisneros 'Pana', que tuvo que echar mano del coraje y arrojo para doblegar a un CP Chinato que venía de obtener un magnífico resultado (2-0) en Malpartida de Plasencia.

El partido tuvo de todo: goles (uno de ellos anulado a Mariñas en el minuto 3), emoción, nervios y reacciones del público y de ambos banquillos ante las polémicas decisiones del colegiado, que acabó expulsando al jugador local Rubén Fuentes en el minuto 70 de partido, un minuto después de adelantarse Sergio en el marcador al cabecear un saque de esquina.

Sin embargo, los nervios fueron apoderándose de los jugadores locales conforme iba pasando el tiempo y no llegaba el gol que empataría la eliminatoria. El partido se encaminaba hacia el final sin que los delanteros villafranques acertaran con la meta rival.

Y cuando el banquillo visitante ya celebraba el pase a la siguiente eliminatoria, en la última jugada del encuentro otro saque de esquina encontró la cabeza de Edu Reyes para situar el 2-0 en el imaginario marcador (el del campo sigue sin funcionar) y la alegría y la euforia en las filas de la SP Villafranca, pues este gol le daba la posibilidad de jugar la prórroga en la que no se movería el resultado.

En la tanda de penaltis, fueron más certeros los jugadores locales por mediación de Mariñas, Rubén Molina, Sergio y Rosa, puesto que ya no hubo necesidad de ningún lanzamiento ante los dos errores cometidos por el Chinato, gracias en parte a la buena actuación del portero Abdón -auténtico héroe del partido- que vió espumarse la esperanza de disputar la siguiente eliminatoria, en la que espera el CD Valdelacalzada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad