Estado de las aguas del pantano Los Molinos durante los días de contaminación por unas algas tóxicas.

Comunicado de IU y ODP en relación al problema (ya superado) de las aguas del pantano Los Molinos

Estos grupos demandan que, al menos, el importe del próximo recibo del agua, en el caso de suministro doméstico, se vea disminuido proporcionalmente al número de días en que la población no ha podido abastecerse de agua corriente para el consumo

Antonio Ortiz

Lunes, 14 de mayo 2018, 19:18

Izquierda Unida y ODP de Villafranca de los Barros han mostrado su preocupación durante la pasada crisis producida por las algas del pantano Los Molinos por la situación que se ha dado en el abastecimiento de agua potable en la localidad, debida a la existencia de algas en el citado embalse de.

Publicidad

El texto completo, que reproducimos a continuación con un cierto retraso, es el siguiente:

"En estos momentos el interés de ambos grupos políticos es que se resuelva el problema de la manera más rápida posible, una vez resuelto será el momento de estudiar y exigir las responsabilidades a quienes correspondan.

En este sentido, la cuestión no menos importante es cómo se va a garantizar el abastecimiento de agua a la población durante el período que dure la investigación de esas algas y el posible posterior tratamiento de las aguas en el caso de que fuera necesario para garantizar su potabilidad para el consumo.

La entrega de una garrafa de agua de 5 litros por familia y día nos parece absolutamente deficiente por no decir ridículo.

En cualquier caso demandamos que, al menos, el importe del próximo recibo del agua, en el caso de suministro doméstico, se vea disminuido proporcionalmente al número de días en que la población no pueda abastecerse de agua corriente para el consumo, independientemente de que el agua pueda ser utilizada para otras cosas, ya que las familias van a tener que hacer un alto desembolso por el agua embotellada.

El Ayuntamiento debe organizar la entrega del agua a personas mayores y con discapacidad que no pueden acercarse a los puntos de entrega establecidos de las botellas de agua.

Así mismo, por el Ayuntamiento se debe organizar la entrega de agua en todo tipo de centros educativos, residencias de mayores, y locales públicos en general.

Los grupos políticos IU y ODP nos ponemos a plena disposición para colaborar en todas aquellas medidas que sean beneficiosas para la población y que puedan solucionar el problema lo más rápido posible".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad