Borrar
Antonio García Rodríguez 'Cidoncha' se ha sacrificado al tener que sustituir a Fernando Castelló al frente del equipo, mediada la competición.
El equipo Viñaoliva Balonmano Villafranca seguirá en Primera

El equipo Viñaoliva Balonmano Villafranca seguirá en Primera

El equipo ha sabido sobreponerse a las dificultades que le han salido al paso esta temporada para certificar la permanencia y jugar un año más en la Primera División del Balonmano Estatal

Antonio Ortiz

Domingo, 29 de abril 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Viñaoliva Balonmano Villafranca está de enhorabuena. Los aproximadamente 500 aficionados que cada dos semanas se dan cita en el Pabellón Municipal Extremadura podrán seguir disfrutando una temporada más de su deporte favorito con el equipo en la Primera División Nacional del balonmano, al conseguir la permanencia en la categoría.

A nadie se le oculta que ha sido esta una temporada complicada para el equipo villafranqués, que comenzó su andadura de un nuevo técnico, el vasco Fernando Castelló, quien a mitad de temporada se vio obligado a abandonar la nave villafranquesa, lo que dio opción a que volviera a coger las riendas del equipo su exentrenador, Antonio García Rodríguez Cidoncha, que llegaba al cargo con la idea de remontar la situación pese a que en principio sus planes pasaban por descansar este año pero las circunstancias le obligaron a tomar las riendas del equipo.

A pesar de caer derrotado contra el Montequinto el pasado sábado, el club lograba la permanencia. Una permanencia muy sufrida tras una temporada con resultados no esperados pero que al final se han superado las dificultades, gracias en parte a una afición que cada fin de semana acompaña al club constantemente haciendo vibrar las gradas.

Queda una jornada para que finalice la competición. Este sábado, 28 de abril, el Viñaoliva Balonmano Villafranca se ha enfrentado al DEP. Gimnástico Melilla, un encuentro complicado que se ha saldado con derrota por 30-21 (13-12 en el descanso) aunque los jugadores villafranqueses nunca renunciaron a la victoria. El último partido de la liga se jugará en casa contra el MGN BM. Bolaños, encuentro muy similar al partido de este fin de semana donde el equipo estará más relajado al no haber nada importante en juego, salvo el honor de terminar la temporada con una buena sensación como equipo de Primera División que es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios