Borrar
Cartel de la obra de teatro 'Genoma B'.

La cafetería de la Casa de la Cultura acoge una exposición de dibujos de 'El Principito’

Desde este miércoles 11 de abril y durante todo el mes de abril empieza el ciclo de audiciones de la Escuela Municipal de Música

Antonio Ortiz

Miércoles, 11 de abril 2018, 19:10

La cafetería de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros acoge durante todo el presente mes de abril de 2018 una exposición de dibujos de 'El Principito'. Hace 75 años (1943) se publicó 'El Principito', un clásico de la literatura universal. El argumento del libro es la historia de un pequeño príncipe que viaja por los extraños mundos de los adultos, y nos descubre el valor de la amistad, del heroísmo y la belleza.

Esta exposición se enmarca dentro de la amplia programación cultural denominada 'Teatros, Libros y Príncipe' que se iniciaba el pasado viernes 6 de abril con la obra de teatro 'Una Compañía de Locos' de la Diosa Cómica. La obra cuenta la historia de una compañía de cómicos en los años 60 y las peripecias que viven para poder desarrollar su actividad. Por su parte, también está a la venta los abonos de teatro, para asistir a las cuatro obras teatrales programadas para el mes de abril en esta localidad. El precio del abono es de 10 euros y se puede adquirir en la Casa de la Cultura.

Desde el pasado miércoles 11 de abril y durante todo el mes de abril empieza el ciclo de audiciones de la Escuela Municipal de Música, que se ha iniciado en la Casa de la Música con la Audición de Percusión. Por otra parte, el próximo viernes 13, a las 21 horas, se presenta en el Teatro Festival de Villafranca la extraordinaria obra: GENOMA B, de la Cía Albadulake. Se trata de una innovadora adaptación de LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca. Las protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres. El circo y el flamenco ayudarán a recrear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminara con un desenlace conocido por todos.

Por último, el próximo domingo 15 de abril a las 12 horas en el Teatro-Cine Festival de Villafranca de los Barros se celebrará el V Festival Folklórico Infantil 'Ciudad de la Música. En esta quinta edición participarán el grupo juvenil de la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros de Almendralejo y los grupos infantiles de la Asociación Cultural y Folklórica El Moral de Usagre y el de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La cafetería de la Casa de la Cultura acoge una exposición de dibujos de 'El Principito’

La cafetería de la Casa de la Cultura acoge una exposición de dibujos de 'El Principito’