Borrar
Inés Pérez, presidenta de AMADROVI, junto al portavoz del PP, Manuel Piñero, con la Medalla de Oro de la Ciudad.
El PP muestra su preocupación por el futuro de la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI)

El PP muestra su preocupación por el futuro de la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI)

El colectivo que preside Inés Pérez se han quedado sin las ayudas del 0,7 % del IRPF, que reparte la Junta de Extremadura

Antonio Ortiz

Jueves, 22 de febrero 2018, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Villafranca ha mostrado su preocupación por el futuro de la Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca (AMADROVI). En el presente año, esta asociación se ha quedado fuera de las ayudas a cargo del 0,7% del IRPF que, por primera vez este año, ha repartido la Junta de Extremadura.

El PP considera que sin estos recursos no podrán llevar a cabo sus actividades en materia de atención a personas con problema de drogodependencia, así como la labor de prevención que llevan a cabo en los centros escolares de toda la comarca, y en consecuencia pone en peligro su continuidad.

Los populares destacan en nota de prensa que el pasado año, con motivo de su XXV aniversario, AMADROVI fue galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad como reconocimiento a su trayectoria y lucha contra esa lacra social que es el mundo de las drogas.

Así mismo, el PP recuerda que en el pasado pleno del Ayuntamiento celebrado el 7 de febrero el portavoz del PP, Manuel Piñero, solicitó al alcalde Ramón Ropero que se hicieran las gestiones necesarias para solventar la grave situación que atraviesa AMADROVI, y en ese sentido se ofreció a colaborar en lo que fuera necesario.

El PP de Villafranca añade que "el problema de la drogodependencia sigue amenazando a nuestra juventud, incluso aunque tenga menos visibilidad, es posible que esté repuntando debido a la aparición de nuevas sustancias además de las ya conocidas. Por este motivo la posible desaparición de AMADROVI sería una muy mala noticia para nuestro pueblo".

Desde el PP han mostrado su apoyo y solidaridad a AMADROVI, y han reiterado su agradecimiento por su lucha por una juventud más sana y alejada del peligro de las drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios