Borrar
La actividad comenzará a las 9,30 de la mañana con unas migas extremeñas.
Mañana sábado se celebrará la I Matanza Tradicional Extremeña

Mañana sábado se celebrará la I Matanza Tradicional Extremeña

La Plaza del Corazón de María acogerá un desayuno con migas extremeñas, desgustación de productos típicos del cerd, una comida a base de cistillas y música ('Cachaba' y la actuación de comparsas y chirigotas del Carnaval 2018)

Antonio Ortiz

Viernes, 16 de febrero 2018, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Corazón de María acogerá mañana sábado, 17 de febrero, a partir de las 9:30 de la mañana, la I Matanza Tradicional Extremeña, un evento promovido por el Ayuntamiento de Villafranca con la colaboración y participación de las cuatro asociaciones vecinales, que consta de un desayuno con migas extremeñas (9:30 horas), desgustación de productos típicos del cerdo (13 horas), una comida a base de costillas (14:30 horas) y a partir de las 18 horas, música ('Cachaba' y la actuación de comparsas y chirigotas del Carnaval 2018).

Se sacrificarán cinco cerdos donados por la Diputación Provincial de Badajoz, y el objetivo es celebrar un día de convivencia entre las diferentes asociaciones vecinales, así como mantener esta tradición ancestral que cada vez se va perdiendo más.

HOY SE HA INAUGURADO UNA MUESTRA EN BLANCO Y NEGRO

Por otra parte, hoy viernes, a las 1200 horas, se ha inaugurado la exposición Arte Conceptual II en Blanco y Negro, en la Sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca. Se trata de una extraordinaria colección de 25 fotografías del grupo nacional denominado Asociación Amigos Fotógrafos.

La muestra recoge una colección de trabajos en blanco y negro que, centrados en un tema y concepto, pretende trasladar a las salas de exposición nacionales una mirada distinta de la fotografía y una expresión diferente de grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios