Borrar
La comparsa ganadora del certamen durante el desfile de Carnaval.
Mucha animación durante el desfile de Carnaval, en cuyo certamen resultó ganador la comparsa 'La mala vía'

Mucha animación durante el desfile de Carnaval, en cuyo certamen resultó ganador la comparsa 'La mala vía'

Disfraces de todo tipo compitieron en el desfile tanto a nivel individual como de grupos en una tarde más bien fría de sábado

Antonio Ortiz

Sábado, 10 de febrero 2018, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comparsa "La Mala Vía se ha proclamado ganadora del Certamen de Murgas, Comparsa y Chirigotas de 2018, dotada con un premio de 700 ¤ y una placa. El segundo puesto ha ido a parar a la chirigota "Los Pastores", de Fuente de Cantos, dotada con 600 ¤ y placa. El tercer puesto ha recaído en La chirigota del Lupo Perdí el Control, que se ha hecho acreedora a 500 euros y una placa. En cuarto lugar se ha clasificado "Las del 13... Otra versión, con un premio en metálico de 200 ¤ y una placa.

A la finalización del certamen, que fue presentado en el Teatro Cine Festival por el showman' Juan García Trenado, la fiesta de carnaval se trasladó a la caseta instalada al efecto en la Avenida de la Constitución hasta altas horas de la madrugada del viernes 9 al sábado 10 de febrero.

En la tarde de este sábado, 10 de febrero, se producía el acostumbrado desfile de carnaval, que partía poco después de las 17:30 horas de la barriada Bonhaval para finalizar en la Avenida de la Constitución. Al finalizar el desfile los participantes se congregaron en la caseta de carnaval donde les esperaba la orquesta show 'El Tumbao' y el grupo de animación 'Suena a mambo'

El domingo, 11 de febrero, le toca el turno al habitual desfile de carnaval infantil desde la Plaza de España (12:30 horas) hasta la caseta de carnaval con un espectáculo infantil bajo el nombre 'Festival del Ocio'.

Finalmente, el lunes 12 de febrero se celebra el 'Duelo de la Sardina', que incluye comida carnavalera y una fiesta infantil a partir de las 14 horas en la Caseta de Carnaval. Por la tarde-noche se llevará a cabo el entierro de la sardina (20 horas) realizado por APROSUBA 13 C.S.S. 'José Espinosa Bote' y que saldrá desde el Ayuntamiento hasta las traseras del parque de la Constitución donde se quemará la sardina. El desfile será amenizado por la charanga 'Tropicán'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios