Borrar
Laura Randos en pleno esfuerzo, durante una competición.
El CAPEX consigue 5 mínimas nacionales en el Trofeo Diputación de Badajoz disputado en Villanueva de la Serena

El CAPEX consigue 5 mínimas nacionales en el Trofeo Diputación de Badajoz disputado en Villanueva de la Serena

Se consiguieron hasta un total de 23 puestos entre los tres primeros clasificados

Antonio Ortiz

Miércoles, 31 de enero 2018, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran jornada de atletismo la que se celebró el pasado sábado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, dónde los 50 atletas del CAPEX que se desplazaron hasta dicho evento lograron un total de 5 marcas mínimas para campeonatos de España de sus categorías.

Hay que destacar los primeros puestos de María Romero (800ml) y David Merín (disco) quedándose ambos a las puertas de la mínima nacional. La victoria de Laura Randos en los 1500ml, consiguiendo así su tercera mínima de esta temporada y los triunfos de Eduardo Conejo en lanzamiento de disco (con el que se quedó cerca de la mínima) y en peso (en la que logró de forma clara su plaza para los nacionales sub20). Las demás victorias fueron a cargo de Agustín Perera y Laura Díaz en pértiga, Ismael Acedo en 60m vallas y Víctor Jiménez en triple salto.

Los segundos puestos los consiguieron Ismael Acedo (1000ml), Juan Manuel González (1500ml), Juan Calderón (60m vallas), David Merín (peso), Martín Vicente (disco), Ana Lavado (60m vallas), Alejandra Picarzo (pértiga), Sandra Carrasco (disco) y Naykare Rodríguez en los 1000ml con mínima y consiguiendo su derecho a participar en el nacional sub16 donde debutará.

Terceros finalizaron Javier Díaz en los 1500ml (quedándose a medio segundo de la mínima), Martín Vicente (peso cadete), Laura Díaz (triple salto), Milagros Pardo (peso cadete) y Sandra Carrasco (peso).

Para finalizar hay que subrayar la carrera de los 1500ml que nos brindaron los atletas del Capex dónde aparte del segundo y tercer puestos ya mencionados por Juan Manuel González y Javier Díaz, los atletas sub18 Lorenzo Navas y Manuel Ridruejo consiguieron la mínima para el Campeonato de España de su categoría tanto de pista cubierta como al aire libre.

Felicitar al Club Atl. La Serena por su brillante organización y al comentarista, Jesús Hidalgo, por la narración y ambiente de la prueba en una de las grandes pistas de atletismo extremeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios