Borrar
Presentación de la mascota de Protección Civil.
El loro 'Voluntarín' será la mascota de Protección Civil

El loro 'Voluntarín' será la mascota de Protección Civil

Su creadora es María Sosa Domínguez, alumna del Colegio San José, que ha sido elegida entre 166 alumnos de primaria de todos los colegios de nuestra localidad

Antonio Ortiz

Viernes, 26 de enero 2018, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer jueves, 25 de enero, la Agrupación Local de Protección Civil tiene su mascota. Se trata de un loro al que han denominado 'Voluntarín', que fue presentado en sociedad en la propia sede de Protección Civil. Su creadora es María Sosa Domínguez, alumna del Colegio San José, que se impuso en el concurso convocado al efecto entre 166 alumnos de primaria de todos los colegios de nuestra localidad.

La coordinadora local de Protección Civil, Gloria López, señaló que se notaba que había mucha ilusión e imaginación en los dibujos, añadiendo que Voluntarín ha sido elegido porque es una mascota que creemos que nos representa y le da un aire más juvenil y divertido a nuestra agrupación. Gloria López agradeció y felicitó públicamente a todos los escolares y a los centros educativos que han participado.

El jurado del concurso estuvo compuesto por dos miembros de Protección Civil, además de Francisco Jiménez Araya en representación del Viñaoliva Balonmano Villafranca, y de Manuel López en representación del Ayuntamiento de Villafranca. El premio del cheque regalo de 50 euros en material escolar se hará entrega a María Sosa Domínguez, ganadora del concurso 'Dibuja la mascota de Protección Civil', en el descanso del partido que el Viñaoliva Balonmano Villafranca disputará mañana sábado contra el Caja Sur Córdoba en el Pabellón Extremadura.

La semana que viene se expondrán en las instalaciones de Protección Civil todos los dibujos de los niños y niñas que han participado, en horario de 18:30 a 20:30 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios