Borrar
Portada del libro 'SERAPIO Don para Villafranca'. HOY
Hoy ha fallecido el expárroco del Carmen, Don Serapio, a los 89 años de edad

Hoy ha fallecido el expárroco del Carmen, Don Serapio, a los 89 años de edad

Mañana tendrá lugar el sepelio en el Santuario de la Coronada con la asistencia del arzobispo Mérida-Badajoz, Celso Moraga

Antonio Ortiz

Jueves, 25 de enero 2018, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de hoy jueves, 25 de enero, ha fallecido en Villafranca de los Barros a los 89 años de edad Serapio Corchado Pedrero (Los Santos de Maimona, 1929), Párroco Emérito de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El sepelio se celebrará a las once horas de mañana viernes en el Santuario Nuestra Señora de la Coronada, donde se recibe y despide el duelo.

Al entierro asistirá el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, y son muchos los sacerdotes de la diócesis como compañeros y amigos del sacerdote fallecido que han confirmado su asistencia al mismo.

Don Serapio, como se le conocía popularmente en Villafranca, donde desarrolló toda una vida de 60 años de trabajo al servicio de la localidad, fue una persona buena y servicial que nunca dejaba indiferente a nadie.

En 2017 se publicó el libro SERAPIO, don para Villafranca, escrito por Paz Sánchez Pintor y Francisco Javier Durán García, en el que se recogen sus vivencias y experiencias en todos los campos por donde discurrió una vida marcada por la guerra civil, por una dictadura y por la restauración del régimen democrático en Villafranca de los Barros, siendo, en consecuencia, unos de los actores que han marcado la relación entre la Iglesia y la sociedad local.

Desde que llegó a Villafranca ha sido partícipe y promotor de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio, apostando siempre por su puesta en valor, su restauración y su divulgación.

En este sentido, la emisión ininterrumpida de 50 años de boletines parroquiales le acreditan como fiel cronista de la vida de nuestra ciudad, fotogramas no sólo de la existencia particular en cada una de las parroquias sino de la trayectoria colectiva de todo un pueblo.

Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios