Borrar
Manuel Piñero, portavoz del Grupo Popular Municipal.
El PP de Villafranca critica el rechazo a sus enmiendas en los Presupuestos Generales de Extremadura

El PP de Villafranca critica el rechazo a sus enmiendas en los Presupuestos Generales de Extremadura

Su portavoz, Manuel Piñero, califica estas iniciativas de 'enmiendas parciales' encaminadas a mejorar diversos aspectos de Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz

Lunes, 22 de enero 2018, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Villafranca, Manuel Piñero, ha ofrecido una rueda de prensa para tratar distintos asuntos relacionados con la vida municipal. Con anterioridad, Piñero quiso dar la bienvenida a su compañera de grupo Alicia Gragera que mañana martes tomará posesión como nueva concejala del PP, en sustitución de Juan Pedro Carrillo a quien agradeció y reconoció por la labor desarrollada en estos años.

A continuación, Piñero dio a conocer las enmiendas parciales que el PP presentó a los Presupuestos Generales de Extremadura y rechazadas todas ellas con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, "que como sabrán, para aprobar los presupuestos, cerraron un pacto barato barato con el PSOE", según Piñero. Se trata de enmiendas presentas a instancias de los populares de Villafranca encaminadas a mejorar diversos aspectos del municipio.

En concreto, el PP propuso sin éxito las siguientes partidas: una de 500.000¤ destinada a AMADROVI para que esta asociación pudiera llevar a cabo actuaciones de prevención y tratamiento en materia de drogodependencia; una partida inicial de 1.700.000¤ para darle un impulso al Proyecto de Regadíos de Tierra de Barros; otra partida para la construcción de un Punto Limpio en Villafranca; otra enmienda fue la reserva de una partida inicial de 250.000¤ ampliable a 6.000.000¤ para la construcción de la primera fase del nuevo Instituto.

También proponía el PP una enmienda para destinar, por parte de Avante, 100.000¤ para la redacción de los proyectos de urbanización de la nueva ampliación del Polígono Industrial, una vez que se va a invertir 1.300.000¤ para adquirir los terrenos. Finalmente, el PP pedía una reserva de un crédito inicial de 100.000¤ ampliable al coste total de las obras para el arreglo y cesión del tramo urbano de la carretera EX-342 (Avenida de Ángel Marquez Escobar, la antigua carretera de Ribera).

Ante el rechazo de todas y cada una de las enmiendas parciales, el PP concluye que "poco o nada ha hecho el SR. Ropero y el PSOE de Villafranca para que esas enmiendas prosperaran". Unas enmiendas que, según Manuel Piñero, "proponían dotar de presupuesto a proyectos de interés para nuestra ciudad con el único interés de hacer una ciudad más próspera y mejorar la vida de nuestros vecinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios