Borrar
Los VI Premios Gaceta Independiente se entregan el próximo viernes 12 de enero en la Casa de la Cultura

Los VI Premios Gaceta Independiente se entregan el próximo viernes 12 de enero en la Casa de la Cultura

Sergio Paniagua Escolar, atleta del CAPEX, en categoría deportiva; Asociación Cultural Ventana Literaria, de Almendralejo, en categoría cultural, artística y educativa; y Cáritas, dentro de la categoría personaje, asociación o colectivo del año, son los galardonados en la edición de 2017

Antonio Ortiz

Sábado, 6 de enero 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 12 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, se celebrará la sexta edición de los Premios Gaceta Independiente, que pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de las comarcas Tierra de Barros y Zafra Río Bodión del recién finalizado año 2017.

El jurado de estos premios está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico. Ellos han realizado una serie de propuestas proclamándose los siguientes ganadores: categoría deportiva: Sergio Paniagua Escolar, atleta del CAPEX (Club Atletismo PerceianaExtremadura), que recientemente se ha proclamado campeón de España sub23 en 1500 metros lisos. Es internacional absoluto con la selección española de atletismo.

En categoría cultural, artística y educativa: Asociación Cultural Ventana Literaria, de Almendralejo, por su aportación en la Ruta Literaria del Romanticismo, recientemente declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.

Finalmente, en categoría personaje, asociación o colectivo del año: Cáritas, organización de la Iglesia Católica formada por asociaciones de acción exclusivamente social, que parte de un compromiso por una sociedad más justa. Su labor no es solo de ayuda económica, sino igualmente de acogimiento y asistencia a cualquier afectado por la desigualdad o la exclusión social, sin tener en cuenta raza, nacionalidad o religión.

Una vez entregado los galardones, se servirá un vino de honor en la cafetería de la Casa de la Cultura. La entrada al acto es, como todos los años, libre y gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios