Borrar
Zona de viñedos en la comarca de Tierra de Barros.
El plan de regadío obtiene la declaración medioambiental favorable

El plan de regadío obtiene la declaración medioambiental favorable

Este trámite es el paso previo obligatorio antes de elaborar el proyecto y programar las obras cuyas inversiones ascienden a un total de 195.500.000 euros

Antonio Ortiz

Sábado, 6 de enero 2018, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de regadío en Tierra de Barros ha dado otro paso adelante en su camino por hacer realidad esta iniciativa. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba anteayer la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente que dicta como favorable la declaración ambiental estratégica para el Plan General de Transformación de la Zona Regable.

Este es un procedimiento que se inició el pasado mes de abril y que sirve para evaluar los efectos que sobre el medio ambiente pueda tener el proyecto. Dicho proceso ha experimentado una fase de consultas previas y otra de información pública. Es la Junta de Extremadura la que ha dado luz verde a esta declaración.

El Plan General de Transformación de la zona regable se divide en 19 estaciones de riego y afecta a 12 términos municipales: Almendralejo, Aceuchal, Alange, Mérida, Ribera del Fresno, Fuente del Maestre, Torremejía, Solana de los Barros, Villafranca de los Barros, Villagonzalo, La Zarza y Villalba de los Barros. La superficie regable adoptada es de 15.000 hectáreas, con un total de 6.743 parcelas de riego. La superficie media por parcela es de 2,2 hectáreas.

El siguiente paso del proyecto será la aprobación de este Plan General de Transformación por medio de Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Una vez realizado esto se podrá elaborar el proyecto de obra para su licitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios