Borrar
Imagen de la clausura con participantes, técnicos y autoridades sobre el escenario de la Casa de la Cultura.
Se clausuró la Escuela Profesional 'Valdequemao VIII'

Se clausuró la Escuela Profesional 'Valdequemao VIII'

Esta escuela ha contado este año con 47 alumnos en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Fruticultura e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, que el pasado viernes 22 de diciembre recibieron su certificado de profesionalidad

Antonio Ortiz

Domingo, 31 de diciembre 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 22 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la clausura de la Escuela Profesional 'Valdequemao VIII', que comenzó el pasado 26 diciembre del 2016. Esta escuela ha contado este año con 47 alumnos en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Fruticultura e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. El pasado viernes recibieron su certificado de profesionalidad.

La concejal Pilar Carrillo, tras agradecer a todo el equipo directivo y a los docentes el buen trabajo realizado en estos 12 meses, y en los que los alumnos han recibido formación tanto teórica como práctica, tenía palabras de agradecimiento hacia Águeda Antúnez, quien también ha participado en este proyecto pero no pudo estar presente en el acto de clausura.

La Directora de 'Valdequemao VIII', Inmaculada Soria, puso la nota emotiva del acto de clausura en el momento de decir adiós a un año de trabajo, que a veces ha sido difícil pero con resultados excelentes. Hoy es un día de felicidad porque terminamos con éxito una etapa de nuestra vida, pero al mismo tiempo es un día triste porque tenemos que despedir a todas aquellas personas con las que hemos compartido muchos momentos a lo largo del año, exclamaba emocionada la responsable de la Escuela Profesional.

Soria hacía extensivos los agradecimientos al Ayuntamiento y al equipo docente por su buen trabajo a lo largo de este año, así como a los alumnos a quienes identificaba como un gran equipo, grande en cantidad, en calidad humana y profesional.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, tenía un recuerdo asimismo para Águeda Antúnez, agradecía al equipo directivo del taller y a los monitores el trabajo realizado durante todo este año de los diferentes talleres que se han impartido, añadiendo que la obligación del equipo de gobierno del ayuntamiento es buscar recursos para darle posibilidades a las personas de Villafranca de poder trabajar. Recordó que existe la intención por parte del Ayuntamiento de comprar 500.000 m2 de terreno para agrandar el polígono industrial, con la finalidad de dar trabajo a los villafranquese, lo que dará lugar a que dentro de 2 años las dos empresas más importantes de nuestra localidad, Alumasa y Barbosa, amplíen sus instalaciones.

Tras la clausura propiamente diicha, se pasó a proyectar un video con fotografías de todo lo acontecido durante a lo largo de este curso. Hubo emotivas palabras de alumnos de los diferentes talleres hacia sus profesores, finalizando el acto con la entrega de los Certificados de Profesionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios