Cartel del XVI Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.

La Casa de la Cultura acoge el domingo 19 de noviembre el XVI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano'

Se trata de la Fase Autonómica de Extremadura del 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional), una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional

Antonio Ortiz

Viernes, 17 de noviembre 2017, 19:58

El próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 17 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros la ... Fase Autonómica de Extremadura del 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional). Se trata de una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional.

Publicidad

La denominación «certamen» responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participarán 9 alumnos de los conservatorios de Extremadura de diversas especialidades instrumentales (piano, clarinete, violonchelo, canto, violín y flauta travesera). El primer clasificado será el representante de Extremadura en la Fase Final del Certamen, que tendrá lugar el día 9 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.

Con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. El jurado estará formado por Ángel Pelayo Gordillo, Jerónimo Gordillo y Esteban Morales. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad