Profesores y alumnos durante una de las actividades programadas.
Profesores y alumnos durante una de las actividades programadas. / CEDIDA

El CEIP Sta. Mª de la Coronada conmemora el 50 aniversario del centro

  • Con tal motivo ha recibido como regalos una inversión de 120.00 € de la Junta de Extremadura y un nuevo parque infantil, donado por el Ayuntamiento y la Obra Social “la Caixa”

En la mañana del pasado lunes 3 de abril, el CEIP “Santa María de la Coronada” inauguraba una semana de actos que conmemoran el 50 Aniversario del Colegio.

Fue una mañana donde los alumnos más pequeños fueron los protagonistas de un acto donde se inauguró una zona de juegos infantiles donados por el Ayuntamiento de Villafranca y la Obra Social “la Caixa”.

En el acto intervinieron la Directora del Centro, Toni Carmen Guerrero Salas, quien hizo un recorrido muy emotivo sobre los cincuenta años de vida del colegio, trasladando un mensaje donde se homenajeó a los anteriores directores con los que ha contado el centro así como a todo el personal, docente y no docente, que ha trabajado en algún momento en sus instalaciones.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, felicitó al equipo directivo, a su Directora y a todos y cada uno de los que han hecho que el Colegio Santa María de la Coronada haya sabido amoldarse a los nuevos tiempos, durante sus cincuenta años de vida.

En su intervención, hizo público el compromiso del presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de presentar el proyecto base para la construcción de un nuevo instituto de Villafranca, cuyas obras se iniciarían durante el año 2018.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación, Piedad Álvarez, reconoció la labor de los docentes en Extremadura, y anunció una importante inversión por parte de la Junta de Extremadura en el Colegio, cuyo importe asciende a 120.000 €, a través de la cual se instalará un ascensor dentro del Colegio y además se repararán algunos desperfectos con los que cuentan las instalaciones que han sido solicitadas por el equipo directivo del centro.

El acto terminó con la interpretación del Himno de Extremadura, cantado por los alumnos más pequeños del centro.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes