Borrar
El Área de Cultura da a conocer la programación del mes de marzo

El Área de Cultura da a conocer la programación del mes de marzo

3 obras de teatro, una emisión radiofónica, una exposición fotográfica y la VIII Muestra de Teatro Escolar integran el programa

Antonio Ortiz

Martes, 7 de marzo 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca ha dado a conocer la programación cultural del presente mes de marzo, que está integrada por tres obras de teatro, una emisión radiofónica, una exposición fotográfica y la VIII Muestra de Teatro Escolar. El precio de las entradas para las tres obras de teatro es de 3 euros, el resto de actividades es libre y gratuita para el público en general.

Para romper el fuego, el próximo sábado 11 de marzo la Compañía Manuela Sánchez y su Cuerpo de Baile pondrán en escena en el Teatro Cine Festival 'Amor Lorquiano, una obra en la que 'el flamenco y el teatro se fusionan interpretando una versión propia, inspirada en la obra La zapatera prodigiosa de García Lorca'. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

El viernes 17 de marzo, la Compañía Samarkanda, con la participación de Francisco Blanco, representará también en el Teatro Festival la obra 'Sillas', una comedia exquisita con una hilarante dosis de humor que hará reír y disfrutar del teatro. La representación comenzará a las 21 horas.

Del 27 al 30 de marzo tendrá lugar la VIII Muestra de Teatro Escolar, a partir de las 18 horas, cuyo acto de clausura se celebrará el 31 de marzo, a cuya conclusión la actriz Mª José Guerrero leerá el Manifiesto del DÍA DEL TEATRO.

El viernes 31 de marzo, en el mismo lugar y horario que las dos anteriores, le toca el turno a Èl hilo rojo', que representará la Compañía Las 4 Esquinas. Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. La historia gira en torno a Violeta, una niña adoptada que está a punto de cumplir 12 años, y cuenta con la participación de la actiz villafranquesa María José Guerrero.

RADIO Y FOTOGRAfÍA

El miércoles 29 de marzo habrá una emisión en Radio Villafranca con la puesta en escena de la obra 'Yerma' de Federico García Lorca, a partir de las 10 de la mañana. Un día después, el jueves 30, a la misma hora, habrá un programa especial dedicado a este proyecto radiofónico y teatral interpretado por un grupo de actrices y actores de Villafranca y Almendralejo, realizado por Isabel Díaz y Fernando Clemente.

Finalmente, la sala 1 y la Cafetería de la Casa de la Cultura acogen durante todo el mes de marzo fotografías del IV Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios